Invita a tu hijo a la cocina y que aprenda cómo se da la cocción de verduras | Fuente: www.shutterstock.com
Hogar

Consejos para lograr que los niños coman más verduras

Las mamás tienen que hacer más de un truco para lograr que sus hijos consuman más vegetales. El color y sabor de la mayoría de verduras no son atractivos para los más pequeños de la casa.

Una dieta rica en vegetales nos garantiza el consumo de una gran cantidad de fibra, vitaminas y  antioxidantes. Pero esto, por supuesto, no les importa mucho a los más pequeños. La mayoría de niños se resisten a consumir vegetales, perdiéndose de aprovechar su gran valor nutricional. Este rechazo se debe a que el sabor amargo del calcio está muy presente en verduras como las espinacas, acelgas, col, cebolla o el brócoli.

Además, según una investigación de la International School for Advanced Studies, de Italia, el color verde de la mayoría de verduras no es atractivo. En cambio, el rojo si provoca una atracción inmediata e invita a abrir el apetito.

Una dieta rica en vegetales nos garantiza el consumo de una gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes. | Fuente: www.shutterstock.com

Ya sea por el sabor o el color, si no sabes qué hacer para que tus hijos consuman vegetales, ten en cuenta estos consejos:

- Enséñales a tus hijos a probar algo primero antes de decir que no les gusta. Si tus hijos saborean la comida, eventualmente se sentirán a gusto con ella.

- Prueba con ponerle nombres bonitos y divertidos a las verduras. Hará la situación más divertida. Solo recuerda que muchos niños le dicen arbolito al brócoli.

- Invita a tu hijo a la cocina y que aprenda cómo se da la cocción de verduras, recomienda la conocida chef norteamericana, Ann Cooper. La idea es que se entusiasmen con lo que preparan y estén más abiertos a probarlo.

- Lleva tus hijos al mercado y enséñales cómo escoger buenas frutas y verduras. Busca que reconozcan olores y colores de cada alimento. Lo verán como una aventura.

- Incluye verduras en las comidas favoritas de tus niños sin que puedan notarlas, aconseja Missy Chase Lapine, escritora norteamericana especializada en temas gastronómicos.

- Pídeles que terminen la ración de verduras que les toca o, de lo contrario, no habrá postre o la comida que más le gusta. Aunque este consejo no es el más óptimo, a veces, no queda otra salida que negociar con ellos.

- Acompaña las verduras con algo de puré, cremas de queso, huevo duro, jamón o mayonesa para darles un sabor más apetitoso.

Enséñales a tus hijos a probar algo primero antes de decir que no les gusta. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones