Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cuáles son las barreras logísticas que pueden afectar a mi empresa?

No tener unn adecuado proceso logístico puede generar pérdidas de inventario, manejo ineficiente de recursos y procesos de atención muy tediosos.
No tener unn adecuado proceso logístico puede generar pérdidas de inventario, manejo ineficiente de recursos y procesos de atención muy tediosos. | Fuente: Shutterstock

No contar con las herramientas adecuadas puede afectar la eficiencia de tu empresa. Conoce qué barreras debes evitar en tu proceso logístico.

Actualmente, el proceso logístico en muchas empresas aún se realiza de manera tradicional, sin las herramientas adecuadas que aseguren eficiencia, rapidez y seguridad. Al hacerlo individualmente o de forma manual, se pueden obtener consecuencias negativas que afectan a la empresa de forma directa: pérdidas de inventario, manejo ineficiente de recursos y procesos de atención muy tediosos para los clientes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Logística realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la firma Imétrica entre agosto del 2020 y mayo del 2021, estas son las principales barreras que los Usuarios de Servicios Logísticos encuentran en el día a día:

1) Los altos costos logísticos de las operaciones: se trata principalmente del alto valor del transporte y del almacenamiento.

2) La falta de un proceso de gestión eficiente para la planeación de la demanda: se refiere a problemas como el largo tiempo de respuesta por parte de los proveedores, la escasez de información y analítica de datos, así como la falta de comunicación entre los actores de la cadena de suministro.

3) El incumplimiento en los tiempos de entrega: falta de disponibilidad de transporte y retrasos al recoger y entregar mercadería.

4) La falta de personal capacitado: carencias en la profesionalización del personal logístico en las organizaciones.

5) La falta de incorporación de tecnología como una herramienta que apalanque la eficiencia de los procesos logísticos: procesos manuales sin el uso de tecnología.

Así, la falta de recursos para implementar nuevas tecnologías puede afectar a la eficiencia de la empresa y, por ende, impactar negativamente en su competitividad financiera. Frente a esta situación, incorporar un software de logística facilitará y mejorará la eficiencia de todo el proceso, brindando herramientas de gestión y control en beneficio de la empresa.

La realidad es que existen muchas opciones en el mercado. En nuestro país podemos encontrar Flexy, un software de logística fácil de usar y a un precio muy accesible. Con Flexy, los emprendedores pueden acceder a ventajas como el crecimiento de sus ventas (ordenando y utilizando los recursos de forma más eficiente), contar con información en línea sobre stocks para la toma de decisiones estratégicas, reducir las pérdidas en el inventario y lograr una mejor relación con sus clientes.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola