La energía nos permite gestionar de manera adecuada las emociones. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

¿De qué se trata la crisis de energía emocional?

La energía nos permite gestionar de manera adecuada las emociones, sin embargo, hay factores que pueden reducir este impulso y hacernos sentir agotados.

La energía emocional es el impulso vital que motiva, mueve y nos mantiene alerta a los estímulos. Así, nos preparamos ante diversas situaciones para poder adaptarnos a ellas.  Sin embargo, muchas veces esta energía nos falta y nos hemos sentido irritables, molestos o cansados sin saber la razón, Esto podría tratarse de una crisis de energía emocional, lo que significa que cuando los estímulos que recibes son demasiados o exigen mucho de ti y tus emociones, la energía comienza a agotarse.

Para poder solucionar esta situación, es necesario que observes con detenimiento tu entorno e identifiques los factores que te quitan energía.

No pierdas tu motivación, es importante que recuerdes que la perfección no existe, que siempre es importante dar lo mejor de ti. | Fuente: www.shutterstock.com

Al respecto ‘Women’s Health’, un portal dedicado a la salud femenina, nos da luces sobre algunos de los motivos más comunes de esta crisis.

1. Las amistades tóxicas. A veces cuando una relación amical no es del todo positiva, es posible que afecte en gran medida tu estado de ánimo, y termines triste o nervioso. Puede que estés intentando empatizar con esa persona, pero resultes agotado como consecuencia.

2. Recibir críticas constantes. No solo de tu familia, también puede tratarse de un jefe que te juzga demasiado o de un compañero de trabajo muy competitivo. Es importante que recuerdes que la perfección no existe, que siempre es importante dar lo mejor de ti y que, como ser humano, es probable que falles. No pierdas tu motivación.

3. Demasiados estímulos. ¿Te has dado cuenta que estamos acostumbrados a estar ocupados todo el tiempo? Sin un libro, música o un celular, no sabemos cómo actuar, y es una pesadilla olvidar los audífonos en casa. Te recomendamos gestionar tus “momentos de inactividad” para poder recargar tus energías y volver con fuerza. ¡Deja descansar a tu mente!

La energía emocional es el impulso vital que motiva, mueve y nos mantiene alerta a los estímulos. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones