Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Será el voto latino decisivo en las elecciones presidenciales de EE.UU.?
EP 1195 • 05:34
RPP Data
Distritos de Lima no ejecutan presupuesto para tener kits de ayuda humanitaria en caso de sismo
EP 229 • 04:31
Sencillo y al Bolsillo
EP05 | GENERACIÓN Z: FINANZAS AL ESTILO CENTENIAL | KARINA LÁZARO EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 5 • 39:58

Design Thinking: la metodología que debes aplicar en tu empresa para destacar en el mercado actual

Desarrollar una cultura orientada al Design Thinking es fundamental tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.
Desarrollar una cultura orientada al Design Thinking es fundamental tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. | Fuente: Shutter

El Design Thinking es una metodología de gran utilidad orientada a promover la innovación en las organizaciones de una forma adecuada. Solo aquellas empresas que la implementan logran permanecer en el mercado tan saturado de hoy.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Has oído hablar del Design Thinking? Si tienes una empresa o negocio seguro que sí. Se trata de una metodología para generar ideas innovadoras, que centra su atención en atender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

Desarrollar una cultura orientada al Design Thinking (o pensamiento de diseño) es fundamental tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Es la única forma en que las organizaciones puedan seguir siendo relevantes en el mercado actual, sostiene Germán Terán, Profesor de la Carrera de Administración y Negocios Internacionales, de la Facultad de Negocio de la UPC

Terán nos cuenta el caso de Sears, una empresa estadounidense que desarrolló el primer negocio exitoso de pedidos por correo a escala. Esta empresa se declaró en bancarrota después de más de 125 años en el mercado. En sus últimos años, sucumbió a un mercado minorista completamente transformado liderado por Amazon. El éxito de esta nueva empresa radica en su manera de innovar. Amazon lidera de manera que reduce los costos para los consumidores, pero aumenta la comodidad, la velocidad, la facilidad y la consistencia en la entrega. Sears, en cambio, no logró desarrollar una cultura innovadora y se convirtió en víctima de su éxito pasado, sostiene Germán.

El éxito de una empresa radica en su manera de innovar.
El éxito de una empresa radica en su manera de innovar. | Fuente: Shutter

La innovación primero debe tener éxito comercial

No es suficiente tener una nueva idea o imaginar nuevas posibilidades de hacer las cosas, el trabajo real es convertir esas ideas en oportunidades de negocios que sean sostenibles en el tiempo.

Para el docente, uno de los aspectos más importantes es desarrollar una visión en torno al pensamiento perspicaz. “La innovación siempre se basará en nuevos aprendizajes y perspectivas”, sostiene Terán.

Por su parte para Jack Zilberman, Director General de la Facultad de Negocios, es necesario que los estudiantes desarrollen esta clase de habilidades, sumamente requeridas en el entorno global. “Para tener un pensamiento global y una presencia internacional, es importante que los estudiantes tengan rapidez de acción, estén abiertos a nuevas enseñanzas, así como un dominio fluido del inglés, como también un buen acceso y manejo de la información”, añade Zilberman.

Aquellas organizaciones que no buscan encontrar soluciones innovadoras y que carecen de imaginación para ver más allá de sus circunstancias actuales no lograrán permanecer por mucho más tiempo en el mercado. Por eso, es importante que la empresa se arriesgue a hacer cosas distintas y junto a su equipo de trabajo, ir hacia un mismo objetivo.

Aquellas organizaciones que no buscan encontrar soluciones innovadoras no lograrán permanecer por mucho más tiempo en el mercado.
Aquellas organizaciones que no buscan encontrar soluciones innovadoras no lograrán permanecer por mucho más tiempo en el mercado. | Fuente: Shutter

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola