Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Buscas candidatos para tu empresa? Conoce el portal web de empleabilidad gratuito y encuentra al trabajador adecuado

El portal ofrece los servicios gratuitos a través de una plataforma amigable y fácil de usar para todos, tanto buscadores empleo como empleadores.
El portal ofrece los servicios gratuitos a través de una plataforma amigable y fácil de usar para todos, tanto buscadores empleo como empleadores. | Fuente: Copyright (c) 2015 Monkey Business Images/Shutterstock.

El futuro de una empresa depende de identificar el talento correcto en el puesto adecuado. Aquí te contamos todo lo que debes saber para publicar tus ofertas laborales online y encontrar al candidato ideal.

Si eres un emprendedor sabes bien que el éxito de tu empresa depende en gran medida de ti y de las personas que trabajan contigo. Por ello, identificar a trabajadores competentes, con la experiencia y las habilidades adecuadas, además de una buena disposición para aprender contribuirán a la productividad de tu negocio.

¿Cómo contratar al recurso humano adecuado? En el contexto actual, los emprendedores se enfrentan a distintos desafíos para sacar adelante sus negocios y uno de ellos es encontrar al candidato ideal.

¿Qué aspectos debes considerar para encontrar al candidato ideal?

Para empezar, se debe tener una política de contratación que esté basada en las necesidades de la empresa, el tipo de personas que te gustaría contratar y cómo vas a encontrar y reclutar a los candidatos para las vacantes disponibles. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estos son tres puntos a tener en cuenta para encontrar al trabajador adecuado:

Determina qué trabajo necesita llevarse a cabo en tu empresa: Al iniciar la búsqueda de candidatos para cubrir una vacante, debes tener muy claras cuáles son las funciones del puesto que deseas cubrir. Puedes detallar otros aspectos importantes como: objetivo, requisitos para el trabajo, los años de experiencia, sueldo y beneficios de entrar en tu organización.

Más adelante, esta información te será útil para publicar tus vacantes en una bolsa de trabajo.

Elabora descripciones específicas del puesto disponible: Proporciona un resumen de la descripción de funciones junto con la ubicación, el nivel de puesto, requisitos, número de vacantes, entre otros. Puedes encontrar candidatos adecuados anunciando el puesto en los periódicos, contratando servicios locales de empleo y publicando en bolsas de trabajo digitales.

Ayuda a los nuevos trabajadores y motívalos a crecer: El futuro de la empresa depende de tener a las personas adecuadas en el puesto adecuado. Por esta razón, una vez hayas encontrado al trabajador para cubrir tu vacante deberás ayudarlo a integrarse a tu empresa, para ello es importante llevar a cabo la inducción.

Recuerda que la motivación fomentará la productividad del personal y existen varias maneras de hacerlo como felicitar cuando ha realizado un buen trabajo, dar incentivos financieros, incentivar la formación complementaria y el crecimiento profesional.

Empleos Perú: servicios gratuitos para empleadores

La plataforma digital Empleos Perú ofrece diferentes servicios gratuitos tanto para para personas en búsqueda de empleo, como para empresas, a través de una plataforma amigable, fácil de usar, con diversos filtros que facilitan la búsqueda laboral y accesible desde cualquier región del país. Desde agosto 2020 hasta la fecha se han registrado más de 4,000 empresas y 270 mil personas.

A continuación, te contamos cuáles son los servicios gratuitos que puedes encontrar en el portal:

Bolsa de trabajo

Como empleador tendrás la oportunidad de publicar una cantidad ilimitada de vacantes de manera gratuita y encontrar a los candidatos que necesitas. Además, puedes contar con varios usuarios en una misma cuenta y acceder a la identificación de los candidatos para los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Tiene capacidad para un millón de transacciones simultáneas y permite disminuir el tiempo en que los buscadores de empleo encuentran un puesto de trabajo formal y los empleadores cubren sus vacantes con trabajadores con un perfil acorde a sus necesidades.

A través de este servicio ya se han publicado más de 90 mil vacantes de empleo, con una amplia diversidad de posiciones con perfiles de operadores, técnicos, ejecutivos, analistas, asistentes, supervisores, coordinadores, jefaturas, gerencias, entre otras.

Capacitación y certificación

Empleos Perú ofrece más de 40 cursos de capacitación auto instructivos y con certificación gratuita que, como empleador, puedes usar para capacitar a los postulantes o trabajadores de tu empresa.  

Los cursos más destacados son: Seguridad y Salud en el trabajo, Prevención y Reporte de Hostigamiento sexual, Competencias socioemocionales para la empleabilidad, Word, Excel, gestión de proyectos, diseño web, entre otros. Los cursos están certificados por el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y por otras instituciones aliadas de prestigio.

Certificado Único Laboral – CUL

Es un documento al que cualquier persona puede acceder a través del portal de manera gratuita que contiene datos como los antecedentes policiales, judiciales, penales, la validación de identidad de Reniec, trayectoria educativa y experiencia laboral formal de los ciudadanos.

Como empleador, el portal te permite validar en línea la autenticidad del Certificado Único Laboral de tus candidatos.

¿Cómo crear una cuenta para empresa?

Sigue estos pasos para crearte una cuenta y empieza a publicar, de manera gratuita, tu oferta laboral para encontrar a ese capital humano que tanto estás buscando.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola