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Los emprendimientos más frecuentes son los relacionados a alimentos, servicios por delivery y textiles. | Fuente: Andina

El impacto económico de la pandemia ha impulsado a la creación de nuevos emprendimientos en el último año.

Un estudio de Datum señala que, del total de emprendimientos existentes actualmente, un 42% iniciaron durante la pandemia de COVID-19.

“Millones de peruanos perdieron su trabajo a raíz de la coyuntura y algunos decidieron reinvertir sus ahorros, pensiones o liquidaciones en emprender un negocio propio”, explicó Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, a Gestión.

¿Cuántos peruanos tienen un negocio?

Un 55% de peruanos tiene un emprendimiento como su única fuente de ingresos. Mientras que un 8% inició un negocio, pero también tiene un empleo formal en una empresa.

“Si bien el principal motivo es la necesidad de generar ingresos, un 40% de emprendedores dijo que apostaron por su negocio por preferencia propia”, señala Torrado.

Solo un 23% de los emprendimientos iniciados son formales debido a la falta de conocimiento de herramientas empresariales y a que existen costos que aún no podrían cubrir.

Actualmente los emprendimientos más frecuentes son los relacionados a alimentos, servicios por delivery y textiles.

“Estos responden a las necesidades primarias que no se podían cumplir por estar mucho tiempo en casa y además son negocios que no requieren una gran inversión de capital”, señala la representante de Datum.

Asimismo, el impulso para estos pequeños negocios son las herramientas digitales. Un 68% de emprendedores publicita en redes sociales.

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