Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿En qué moneda conviene ahorrar?

La preferencia por el sol como la moneda más atractiva para ahorrar se mantiene por encima del 50%.
La preferencia por el sol como la moneda más atractiva para ahorrar se mantiene por encima del 50%. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Ahorrar en soles o en dólares? He ahí el dilema.

Para hacer que nuestra decisión sea más simple conviene tener una idea sobre cuál es la tendencia de ahorro en el país. Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la preferencia por el sol como la moneda más atractiva para ahorrar se mantiene por encima del 50% desde julio del año pasado.  Incluso si se comparan los montos ahorrados en soles el primer mes del 2017 con los del año pasado se registra un crecimiento anual de 1,72%. En cambio, en el caso del dólar,  la contracción de los ahorros es de 3,97%.

Esta tendencia responde a que actualmente los bancos y cajas pagan más por los depósitos en soles por dólares o euros. Entonces, para decir en qué moneda colocarás tus ahorros escoge una selección de entidades financieras y compara en cada una de ellas cuánto de interés te pagarán en ambas monedas.

Se aconseja también que los ahorros estén en la moneda en la que percibimos nuestros sueldos
Se aconseja también que los ahorros estén en la moneda en la que percibimos nuestros sueldos | Fuente: www.shutterstock.com

Se aconseja también que los ahorros estén en la moneda en la que percibimos nuestros sueldos y la gran mayoría recibimos soles. Además es importante tener en cuenta en el destino de los ahorros. Por ejemplo, si queremos comprar un electrodoméstico en soles en el país, lo mejor será ahorrar en esa moneda. En cambio, si vamos a ahorrar para un viaje al extranjero, nos convendrá guardar dinero en dólares.

Otra recomendación es diversificar nuestros depósitos. Es decir, tener ahorros en ambas monedas para contar con reservas en dólares frente a una contingencia, como una hiperinflación, un viaje imprevisto al extranjero o la posibilidad de invertir en esa divisa. Los ahorros en soles nos protegerán en caso el dólar siga su tendencia a la baja. 

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola