Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Final de la Copa del Rey – Real Madrid vs. Osasuna: Análisis, datos y cuotas

Este sábado se llevará a cabo el encuentro entre Real Madrid y Osasuna.
Este sábado se llevará a cabo el encuentro entre Real Madrid y Osasuna. | Fuente: Getty Images

Real Madrid podría ganar la Copa del Rey luego de 9 años, mientras que Osasuna sueña con alzar el primer título de su historia.

Una nueva edición de la Copa del Rey, el torneo más antiguo de España, llega a su final de temporada. Este sábado a las 3:00 p.m., Real Madrid y Osasuna disputarán su quinto encuentro en este torneo en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla. Hasta ahora, el Real Madrid, dirigido por Ancelotti, ha ganado todos los enfrentamientos previos con un saldo del 100% a su favor.

Aunque se encuentra lejos del Barcelona FC en la liga española y a las puertas de una semifinal de Champions ante el Manchester City, el Real Madrid busca coronarse por vigésima vez campeón de la Copa del Rey. Por su parte, Osasuna, noveno en la liga española, aspira a hacer historia y regalarles a sus hinchas el anhelado primer título.

De acuerdo con las cuotas de Apuesta Total, la victoria del Real Madrid te paga por 1.35 el monto apostado, el empate 5.33 y el triunfo de Osasuna 8.50. Además, si el Madrid anota el primer gol la cuota es de 1.30, mientras que, si el primer gol es de Osasuna, 3.40. Otras cuotas interesantes de Apuesta Total para esta final son el total de goles, si se marcan más de 2.5 goles la cuota es de 1.61 y si se marcan más de 3.5 goles la cuota es de 2.50.

Conoce las cuotas para la esperada final.
Conoce las cuotas para la esperada final. | Fuente: Apuesta Total

Osasuna: La segunda oportunidad de alcanzar la gloria

Osasuna jugó la final de la Copa del Rey en la temporada 2004-2005, pero cayó ante el Real Betis. Dieciocho años después, jugará su segunda final, a la que accedió tras disputar siete partidos, logrando cinco victorias y dos empates. Con quince goles a favor y siete en contra, los dirigidos por Jagoba Arrasate mantienen un récord invicto en el torneo que invita a soñar. 

'Los Rojillos' dejaron fuera al campeón vigente, el Real Betis, en octavos de final, superaron al Sevilla (2-1) en cuartos de final y al Athletic en la ida y vuelta de las semifinales por un global de 2-1.

Real Madrid: En busca de la estrella 20

Sólo catorce clubes han ganado la Copa del Rey. El Barcelona es el equipo que más veces ha ganado este trofeo, mientras que el Real Madrid lo ha hecho en diecinueve ocasiones y se ha clasificado para una final después de nueve largos años. Su última Copa del Rey fue en la temporada 2013-2014 ante el Barcelona en Mestalla, donde logró una victoria por 2 a 1. En aquel momento, Modric, Benzema y Ancelotti fueron parte de ese éxito.

El Real Madrid llega a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en el Camp Nou por un contundente 0-4. En total, en esta edición ha jugado cinco partidos, ganando cuatro y perdiendo uno, marcando once goles y recibiendo sólo cuatro. Nueve de esos once goles han sido anotados por Benzema (4), Vinicius Junior (3) y Rodrygo (2). Antes del Barcelona, dejaron en el camino al Atlético de Madrid y al Villarreal.

Un dato que invita a apostar es el siguiente: Real Madrid lleva 12 partidos consecutivos anotando al menos un gol en cualquier competición, por lo que si apuestas que en la final habrán más de 2.5 goles, puedes ganar 1.61 veces tu apuesta.

Osasuna no ha derrotado al Real Madrid desde el 29 de enero de 2011, por lo que el favoritismo del equipo merengue es enorme. Además, de los últimos diez enfrentamientos entre ambos, siete han sido victorias del Real Madrid y tres han terminado en empate.

En el cuadro de Ancelotti, la única duda es la presencia de Luka Modric, ya que el croata salió lesionado en el duelo ante el Girona. Por lo demás, contará con sus principales figuras, donde destaca el tridente formado por Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo.

Carlo Ancelotti podría lograr su título número 26 como entrenador, décimo con el Real Madrid, mientras que su colega Arrasate podría ganar su primer título como técnico. Pero lo que sería aún más importante, entraría en la historia del club Osasuna como uno de los personajes más importantes para el mismo.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola