Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Final FA Cup Manchester City vs Manchester United: Análisis, datos y cuotas para el derby

La final de la FA Cup se jugará este sábado. Ambos equipos buscarán su segundo título de la temporada.
La final de la FA Cup se jugará este sábado. Ambos equipos buscarán su segundo título de la temporada. | Fuente: AFP

La final de la FA Cup se jugará este sábado y promete un derby de candela. Ambos equipos buscarán su segundo título de la temporada.

El tercer derby de Manchester en la temporada definirá al campeón de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Ambos clubes buscan sumar su segundo título de la temporada: Manchester City acaba de ganar la Premier League por tercera vez consecutiva, mientras que Manchester United se consagró campeón de la Copa de la Liga en febrero de este año tras vencer a Newcastle.

En la presente temporada se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno, haciendo valer sus localías. En el Etihad, el equipo de Guardiola venció por 6-3, mientras que, en la vuelta, en Old Trafford, el United ganó por 2 goles a 1.

El partido se jugará este sábado 3 de junio a las 9 a.m. (hora peruana).

El clásico de Manchester y la superioridad histórica del United

Se jugará el clásico número 190 de la historia: Manchester United es el club que más derbys ganó con 78, el City ganó 58 duelos y 53 terminaron igualados. Por FA Cup será el décimo enfrentamiento y hasta el momento jamás empataron, 6 triunfos fueron para los rojos y 3 para los celestes.

Históricamente, la mayor goleada del United sobre el City fue de 5-0, mientras que la del Manchester City sobre el United fue de 6 a 1. En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, siempre hubo un ganador, el cuadro de Guardiola ganó 3 y los diablos rojos ganaron 2.

De acuerdo con las cuotas de Apuesta Total, la victoria del City paga 1.50, el empate 4.50 y el triunfo del United te paga por 5.75 tu apuesta. Otras cuotas interesantes de Apuesta Total, son: ambos equipos marcan un gol, que paga 1.70. Mientras que si en los 90 minutos se marcan de 0-1 goles, la cuota es de 4.88 y si se marcan entre 2-3 goles, 2.08.

Conoce las cuotas de Apuesta Total para la final del a FA Cup.
Conoce las cuotas de Apuesta Total para la final del a FA Cup. | Fuente: Apuesta Total

FA Cup: el camino de ambos equipos para llegar a la final

Ambos equipos han disputado 5 encuentros previos a esta final. Manchester City ha sido más que contundente en su campaña: en tercera ronda goleó 4-0 a Chelsea, en cuarta ronda derrotó por la mínima a Arsenal y en la quinta 3-0 a Bristol. En cuartos de final le ganó 6-0 al Burnley y en semifinales 3-0 al Sheffield United. Anotó 17 goles y mantuvo su arco invicto.

Por su parte, Manhester United ha sido muy constante: en sus 4 primeros partidos venció a todos por el mismo marcador (3-1) y sufrió más de la cuenta en semifinales donde tras empatar 0-0 con Brighton, ganó en la definición por penales 7-6.

Erling Haaland: el hombre gol y la búsqueda de un nuevo récord

Desde que llegó a Manchester City, la palabra que más repitió Erling Haaland fue gol. El noruego ha disputado 52 partidos y ya lleva anotados 53 goles, además de sumar 9 asistencias. Esto le he permitido acercarse a Thierry Henry, el francés que brilló en Arsenal y que ostenta el récord de mayor participación goleadora (goles + asistencias).

El 2023 de Haaland es sorprendente pues ha jugado 30 partidos, suma 25 goles y 6 asistencias, ganó la Premier League siendo el máximo artillero y puede lograr la Champions siendo también el goleador.

Desde que Guardiola llegó al Manchester City en el 2016, el equipo ha anotado más de 1000 goles y varios de sus históricos goleadores se mantienen en el plantel: Kevin De Bruyne suma 80 goles, Mahrez 78, Foden 59, Gundogan 58, Bernardo Silva 55 y Haaland 53.

Guardiola vs Ten Hag: amigos y rivales

Estuvieron juntos en Bayern de Múnich: Pep como entrenador principal y Ten Hag a cargo del equipo de reservas. El ex entrenador del Ajax señaló en más de una ocasión la admiración que siente por el trabajo del español y lo mucho que aprendió en esos dos años cerca.

Ambos llevan en la sangre la filosofía del juego holandés y la influencia de Johan Cruyft, además, ambos como futbolistas profesionales jugaron en la misma posición: volantes defensivos. Se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno.

-----

* Todas las cuotas de Apuesta Total mencionadas corresponden al día 31 de mayo de 2023. Las cuotas pueden variar los siguientes días.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola