¡Fotos únicas! Cinco consejos para sacar el máximo provecho de tu smartphone
Una buena fotografía puede hacer la diferencia, la clave está en encontrar la luz y el ángulo perfecto. | Fuente: Samsung

Los smartphones han revolucionado no solo nuestra forma de comunicarnos, sino también nuestra capacidad para tomar fotografías de alto impacto en cualquier lugar sin importar las condiciones climáticas o la falta de luz. Tenemos en el bolsillo un equipo completo capaz de capturar los mejores momentos con la mejor calidad.

Una buena fotografía puede hacer la diferencia, pero conseguir el ángulo perfecto puede resultar muy difícil. A veces olvidamos que nuestros smartphones tienen consigo decenas de funcionalidades que nos ayudarán a capturar la esencia de todo sin problemas. Sigue estos consejos y empieza a sacar el máximo provecho de tu smartphone:

1) Elige bien tu tipo de cámara

Primero, visualiza el tipo de foto que quieres hacer, así podrás elegir la cámara que más se adapte a tus ideas. Por ejemplo, el Galaxy S20 FE cuenta con tres cámaras en la parte posterior que permiten obtener tomas profesionales. La cámara ultra ancha es ideal para fotos panorámicas, de paisajes o de interiores amplios; puede alcanzar ángulos que superan los 120° y cuenta con corrección inteligente de distorsión.  

Por su parte, la cámara angular grande permite ampliar el ángulo de visión para que entren en el encuadre todos los elementos: desde edificios enormes hasta muchas personas en una sola foto. Finalmente, la cámara de telefoto permite realizar zoom óptico sin perder la calidad y el enfoque de la imagen.

El Galaxy S20 FE cuenta con tres cámaras en la parte posterior que permiten obtener tomas profesionales.
El Galaxy S20 FE cuenta con tres cámaras en la parte posterior que permiten obtener tomas profesionales. | Fuente: Samsung

2) Selfies nítidas y únicas

Los selfies nunca pasarán de moda. Escoge el fondo adecuado y coloca la cámara lo más alejada que puedas con tu brazo. Lo ideal es que la cámara frontal sea mayor a 30 MP, así no perderás ningún detalle. Una idea: toma una seguidilla de selfies con distintas muecas y agrégale un efecto de edición antiguo, así tendrás un carrete único con estilo old fashioned.

3) Combate la falta de luz

La luz es un elemento fundamental. Puedes ajustarla y optimizarla al tocar el obturador antes de tomar la foto. Gracias a los píxeles más grandes y a la cámara con IA mejorada, la cámara posterior del Galaxy S20 FE se ajusta para atraer la luz incluso cuando está oscuro.

Con el modo nocturno tus tomas se verán detalladas y llenas de color sin importar si es de noche. Recuerda que también puedes prender la luz propia de tu equipo para crear nuevos efectos. Si solo tienes una gran luz en el espacio, prueba haciendo una foto a contraluz.

La cámara posterior del Galaxy S20 FE se ajusta para atraer la luz incluso cuando está oscuro.
La cámara posterior del Galaxy S20 FE se ajusta para atraer la luz incluso cuando está oscuro. | Fuente: Samsung

4) No importa la distancia

El zoom es una de las herramientas más increíbles de los smartphones, pero a veces nos olvidamos de ellas y la usamos pocas veces. Si te gustan los detalles y los primeros planos, esta será tu funcionalidad favorita.

También es ideal para fotografiar espacios a los que no puedes acercarte rápidamente, por ejemplo, en zoológicos, fotografías del otro lado de las calles o para capturar una imagen de tu artista favorito en un concierto. Revisa que tu equipo cuente con zoom espacial y súper zoom con estabilización de imagen.

La función de Space Zoom del Galaxy S20 FE te permite acercarte sin moverte de tu lugar. | Fuente: Samsung

5) Filtros, accesorios y más

Revisa la infinidad de filtros de imagen de tu equipo y juega con los balances de luz y contraste en la edición para hacer tus fotografías más impactantes. De igual forma, apóyate en accesorios infaltables que harán tus fotos únicas: aros de luz, trípodes, luces de colores (también sirven las navideñas), etc.

El Galaxy S20 FE cuenta con el modo de toma única que te convierte en un creador de contenido de nivel profesional con tan solo tocar el obturador. Dispara hasta 15 segundos y el teléfono hace todo el trabajo. Luego, en la galería podrás descubrir una variedad de videos y fotos al instante. Recuerda que una buena fotografía combina el momento, el outfit y la emoción perfecta. ¡Atrévete a innovar!

El modo de toma única te convierte en un creador de contenido de nivel profesional. | Fuente: Samsung