Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Guía smartwatch: ¿Cómo elegir el que más te conviene?

Los relojes inteligentes permiten gestionar tu vida y tu salud desde tu muñeca.
Los relojes inteligentes permiten gestionar tu vida y tu salud desde tu muñeca. | Fuente: Samsung

Tener el control desde tu muñeca. Así de fácil es mantenerte conectado con un smartwatch, pero hay muchos tipos y tamaños. Sigue esta guía para elegir el que más te conviene.

Se dice que los primeros relojes inteligentes aparecieron en los años 90 y claro, no eran como los que conocemos hoy. Tan solo 30 años después, han evolucionado hasta convertirse en el mejor aliado para nuestro día a día. Su tamaño, portabilidad y conexión instantánea ha empezado a ganar terreno.

¿Un reloj que solo da la hora? Ya no es suficiente. Con el paso del tiempo, han incrementado su inteligencia añadiendo diversas funcionalidades y mejorando su estética. Hoy existen smartwatches de diversos colores y tamaños, incluso hasta cuidan tu salud y te motivan a ejercitarte de forma responsable.

Si has pensado en adquirir uno por primera vez o tal vez quieres cambiar el que ya tienes, ten en cuenta estos consejos:

1) Non Stop: Batería y carga

Primero lo primero: asegúrate de tener una batería adecuada para que puedes usar tu smartwatch sin preocupaciones todo el día. La autonomía de la batería es una de las características más importantes a tener en cuenta. De nada sirve que el dispositivo haga de todo si lo vas a tener que cargar más tiempo del que lo usas.

Considera uno con carga inalámbrica y que recupere energía de forma rápida. Un dato: ya existen en el mercado aquellos que pueden ser cargados con solo acercarlos a tu smartphone.

Los Galaxy Watch cuentan con carga inalámbrica.
Los Galaxy Watch cuentan con carga inalámbrica. | Fuente: Samsung

2) Pantalla a toda prueba

Otro de los aspectos a tener en cuenta al comprar un reloj inteligente es el tamaño de pantalla, el tipo de panel, la visualización y los reflejos. Asegúrate de tener una pantalla nítida y de un tamaño adecuado para que puedas leer bien todas las notificaciones.

Otro punto importante es el ahorro de batería y la protección. Pregunta siempre por el tipo de vidrio protector, así como por las pulgadas, pixeles y el funcionamiento de la pantalla táctil.

El Galaxy Watch 3 45 mm tiene una pantalla lo suficientemente grande para no perderte ningún detalle.
El Galaxy Watch 3 45 mm tiene una pantalla lo suficientemente grande para no perderte ningún detalle. | Fuente: Samsung

3) Conexión y comunicación

Esto es vital, sobre todo según el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, para trabajar, debes asegurarte de que permita enviar mensajes de texto personalizados y que cuente con un teclado intuitivo, así no perderás tiempo.

También pregunta acerca del tipo de conexión que requiere, Wi-Fi, acceso a aplicaciones como Spotify, conexiones con otros dispositivos como los Galaxy Buds, smartphones, smart TV, entre otros.

Los Galaxy Watch pueden conectarse al smartphone y a los Galaxy Buds para escuchar tu música favorita.
Los Galaxy Watch pueden conectarse al smartphone y a los Galaxy Buds para escuchar tu música favorita. | Fuente: Samsung

4) ¿Deportivo o casual?

Esta es la pregunta clave de muchos y no solo tiene que ver con el diseño. Visualmente, ya existen correas de colores, de cuero, fáciles de ajustar y hasta intercambiables. En lo que respecta a las funcionalidades, dependerán del uso.

Si estás buscando uno casual, debes priorizar la conexión con tu correo, el envío de mensajes, el acceso a tu calendario, el envío de imágenes y hasta el acceso a emoticonos para hacer tus conversaciones más divertidas.

Si quieres uno deportivo, debes enfocarte en funciones como el contador de pasos, el monitoreo de actividad física y la medición de oxígeno en la sangre. El dato: ya hay versiones que incluyen rutinas de ejercicios que puedes conectar a tu TV, así como notificaciones con consejos para correr mejor y, si te gusta la aventura, hay resistentes al agua.

Puedes elegir el modelo que más se acomode a tu estilo.
Puedes elegir el modelo que más se acomode a tu estilo. | Fuente: Samsung

5) Monitoreo de salud

Más que un reloj, estamos buscando un aliado que nos ayude a alcanzar nuestro máximo potencial. En ese sentido, un smartwatch contribuye a monitorear nuestra salud. Revisa que cuente con funciones como el seguimiento del sueño y el monitoreo de frecuencia cardíaca.

Incluso, ya existen algunos que envían alertas a tus contactos cuando tus niveles internos están en riesgo y cuentan con detección de caídas. Personalízalo a tu medida y empieza a vivir mejor con tu nueva adquisición.

Modelo Galaxy Watch Active 2 44 mm con monitoreo de salud.
Modelo Galaxy Watch Active 2 44 mm con monitoreo de salud. | Fuente: Samsung

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola