Tener el control desde tu muñeca. Así de fácil es mantenerte conectado con un smartwatch, pero hay muchos tipos y tamaños. Sigue esta guía para elegir el que más te conviene.
Se dice que los primeros relojes inteligentes aparecieron en los años 90 y claro, no eran como los que conocemos hoy. Tan solo 30 años después, han evolucionado hasta convertirse en el mejor aliado para nuestro día a día. Su tamaño, portabilidad y conexión instantánea ha empezado a ganar terreno.
¿Un reloj que solo da la hora? Ya no es suficiente. Con el paso del tiempo, han incrementado su inteligencia añadiendo diversas funcionalidades y mejorando su estética. Hoy existen smartwatches de diversos colores y tamaños, incluso hasta cuidan tu salud y te motivan a ejercitarte de forma responsable.
Si has pensado en adquirir uno por primera vez o tal vez quieres cambiar el que ya tienes, ten en cuenta estos consejos:
1) Non Stop: Batería y carga
Primero lo primero: asegúrate de tener una batería adecuada para que puedes usar tu smartwatch sin preocupaciones todo el día. La autonomía de la batería es una de las características más importantes a tener en cuenta. De nada sirve que el dispositivo haga de todo si lo vas a tener que cargar más tiempo del que lo usas.
Considera uno con carga inalámbrica y que recupere energía de forma rápida. Un dato: ya existen en el mercado aquellos que pueden ser cargados con solo acercarlos a tu smartphone.
2) Pantalla a toda prueba
Otro de los aspectos a tener en cuenta al comprar un reloj inteligente es el tamaño de pantalla, el tipo de panel, la visualización y los reflejos. Asegúrate de tener una pantalla nítida y de un tamaño adecuado para que puedas leer bien todas las notificaciones.
Otro punto importante es el ahorro de batería y la protección. Pregunta siempre por el tipo de vidrio protector, así como por las pulgadas, pixeles y el funcionamiento de la pantalla táctil.
3) Conexión y comunicación
Esto es vital, sobre todo según el uso que le vayas a dar. Por ejemplo, para trabajar, debes asegurarte de que permita enviar mensajes de texto personalizados y que cuente con un teclado intuitivo, así no perderás tiempo.
También pregunta acerca del tipo de conexión que requiere, Wi-Fi, acceso a aplicaciones como Spotify, conexiones con otros dispositivos como los Galaxy Buds, smartphones, smart TV, entre otros.
4) ¿Deportivo o casual?
Esta es la pregunta clave de muchos y no solo tiene que ver con el diseño. Visualmente, ya existen correas de colores, de cuero, fáciles de ajustar y hasta intercambiables. En lo que respecta a las funcionalidades, dependerán del uso.
Si estás buscando uno casual, debes priorizar la conexión con tu correo, el envío de mensajes, el acceso a tu calendario, el envío de imágenes y hasta el acceso a emoticonos para hacer tus conversaciones más divertidas.
Si quieres uno deportivo, debes enfocarte en funciones como el contador de pasos, el monitoreo de actividad física y la medición de oxígeno en la sangre. El dato: ya hay versiones que incluyen rutinas de ejercicios que puedes conectar a tu TV, así como notificaciones con consejos para correr mejor y, si te gusta la aventura, hay resistentes al agua.
5) Monitoreo de salud
Más que un reloj, estamos buscando un aliado que nos ayude a alcanzar nuestro máximo potencial. En ese sentido, un smartwatch contribuye a monitorear nuestra salud. Revisa que cuente con funciones como el seguimiento del sueño y el monitoreo de frecuencia cardíaca.
Incluso, ya existen algunos que envían alertas a tus contactos cuando tus niveles internos están en riesgo y cuentan con detección de caídas. Personalízalo a tu medida y empieza a vivir mejor con tu nueva adquisición.
Comparte esta noticia