Proyecto busca informar y empoderar a la población para disminuir la comercialización y el consumo nocivo de alcohol ilegal en la región.
Perú tiene la mayor participación de mercado de alcohol ilegal de la región. Según el estudio realizado en Euromonitor del 2015, el mercado ilegal en Perú representó el 27.8% del mercado total en término de volumen. Se estima que el 50% del licor ilegal que se consumen en el país son adulterados.
Con el objetivo de concientizar a las personas respecto al consumo de alcohol y la importancia de comprar productos de calidad, Ayacucho, al ser la segunda ciudad de mayor consumo de bebidas alcohólicas en el Perú, fue la ciudad elegida para fomentar prácticas responsables en la población y reducir el consumo de alcohol ilegal.
Asimismo, aprovechando la coyuntura de Semana Santa, una de las festividades religiosas más importantes del Perú y Latinoamérica, Backus creó el concepto: “Semana Tranqui”, una campaña de comunicación sobre el consumo responsable de alcohol en Ayacucho.
La Municipalidad Provincial de Huamanga, el Patronato de Pikimachay, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Devida y Creser, además de Backus, decidieron organizarse para dar inicio a esta intervención en Ayacucho.
En los próximos cinco años se busca reducir el consumo de alcohol ilegal en un 10%. Para el 2023, se apunta a tener más de 3.000 puntos de venta capacitados y más de 300 fiscales y policías capacitados, así como intervenciones en más de 200 instituciones educativas.
Comparte esta noticia