El gran invento de Evin Acosta puede beneficiar a miles de personas. Aunque está avanzado en un 80% y solo utiliza materiales reciclables, asegura que su invento podría ahorrar el gasto de combustible a los choferes de mototaxi.
Evin Acosta nació y creció en la ciudad de Aguaytía, Ucayali, el joven emprendedor es reconocido por realizar una gran hazaña: arrancar una mototaxi utilizando solamente agua. El ingeniero electricista ahora pone en apuros a muchos empresarios, pues el descubrimiento del joven ha causado la preocupación de aquellas empresas que se dedican a los hidrocarburos, pues verían afectados sus millonarios negocios.
Aunque para muchos este sistema pueda resultar muy complejo, en realidad, no lo es. Evin explica que este invento funciona gracias a la hidrólisis. Se trata de la reacción química entre una molécula de agua y otra, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química. De esa manera, se consigue separar los dos átomos que conforman el agua (H20).
Para que el sistema funcione adecuadamente, el ingeniero utiliza un envase transparente descartable, donde se puede observar en las burbujas los gases que salen: el hidrógeno y el oxígeno. Los dos juntos, y mezclados, se van al carburador, lo que hace que combustione con mayor fuerza el motor.
El proyecto aún está avanzado en un 80%, asegura Acosta. El joven empresario, además, utiliza solo materiales reciclables para armar este sistema, pues es consciente de la importancia de reciclar para el cuidado de nuestro medioambiente.
Evin sostiene que con más inversión se lograría perfeccionar el proyecto y lograría que los choferes de mototaxi ahorren mucho dinero en combustible.
Comparte esta noticia