Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Joven de Ucayali inventa mototaxi que funciona 100% con agua

El joven emprendedor es reconocido por realizar una gran hazaña: arrancar una mototaxi utilizando solamente agua.
El joven emprendedor es reconocido por realizar una gran hazaña: arrancar una mototaxi utilizando solamente agua. | Fuente: Difusión

El gran invento de Evin Acosta puede beneficiar a miles de personas. Aunque está avanzado en un 80% y solo utiliza materiales reciclables, asegura que su invento podría ahorrar el gasto de combustible a los choferes de mototaxi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Evin Acosta nació y creció en la ciudad de Aguaytía, Ucayali, el joven emprendedor es reconocido por realizar una gran hazaña: arrancar una mototaxi utilizando solamente agua. El ingeniero electricista ahora pone en apuros a muchos empresarios, pues el descubrimiento del joven ha causado la preocupación de aquellas empresas que se dedican a los hidrocarburos, pues verían afectados sus millonarios negocios.

Aunque está avanzado en un 80% y solo utiliza materiales reciclables, asegura que su invento podría ahorrar el gasto de combustible a los choferes de mototaxi.
Aunque está avanzado en un 80% y solo utiliza materiales reciclables, asegura que su invento podría ahorrar el gasto de combustible a los choferes de mototaxi. | Fuente: Difusión

Aunque para muchos este sistema pueda resultar muy complejo, en realidad, no lo es. Evin explica que este invento funciona gracias a la hidrólisis. Se trata de la reacción química entre una molécula de agua y otra, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química. De esa manera, se consigue separar los dos átomos que conforman el agua (H20).

Para que el sistema funcione adecuadamente, el ingeniero utiliza un envase transparente descartable, donde se puede observar en las burbujas los gases que salen: el hidrógeno y el oxígeno. Los dos juntos, y mezclados, se van al carburador, lo que hace que combustione con mayor fuerza el motor.

Evin sostiene que con más inversión se lograría perfeccionar el proyecto y lograría que los choferes de mototaxi ahorren mucho dinero en combustible. | Fuente: Difusión

El proyecto aún está avanzado en un 80%, asegura Acosta. El joven empresario, además, utiliza solo materiales reciclables para armar este sistema, pues es consciente de la importancia de reciclar para el cuidado de nuestro medioambiente.

Evin sostiene que con más inversión se lograría perfeccionar el proyecto y lograría que los choferes de mototaxi ahorren mucho dinero en combustible.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola