Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La era de la transformación digital: conoce los beneficios de implementar las innovaciones tecnológicas en los negocios

Las empresas de todas las industrias han comenzado a integrar la tecnología digital en todas las áreas del negocio: operaciones, finanzas, marketing y recursos humanos.
Las empresas de todas las industrias han comenzado a integrar la tecnología digital en todas las áreas del negocio: operaciones, finanzas, marketing y recursos humanos. | Fuente: Shutter

Más del 52% de las empresas peruanas buscan implementar la transformación digital en sus operaciones. Aquellas que consiguen integrar la tecnología digital en las diversas áreas del negocio afianzan una serie de beneficios. Aquí te enumeramos algunas de ellas.

Sin innovación no hay crecimiento. Las innovaciones tecnológicas han transformado la manera en que los negocios diseñan sus productos y servicios. Hoy en día, las empresas deben sumergirse en la cultura digital para llegar a ser competitivas en el escenario actual y poder ofrecer valor a los consumidores a través de experiencias memorables.

Las empresas de todas las industrias han comenzado a integrar la tecnología digital en todas las áreas del negocio: operaciones, finanzas, marketing y recursos humanos. Según un informe de Deloitte, más del 25% de las empresas peruanas buscan implementar la transformación digital en sus operaciones, pero muy pocas la consiguen. El motivo recae en la manera errónea en que las empresas conciben la transformación digital. Muchas veces se olvidan de que esta sirve para facilitar y agilizar los procesos de los trabajadores y para mejorar la experiencia del consumidor, y no solamente, para la adquisición e implementación de la tecnología.

Percy Marquina Feldman, Director General de CENTRUM PUCP señaló que los avances tecnológicos se dan con bastante rapidez, incluso, muchas veces llega intempestivamente. En ese caso, las empresas no pueden quedarse atrás. Nos encontramos en la era de la transformación digital, una era de cambio e innovación. Se estima que para el 2030, 375 millones de trabajadores tendrán que cambiar de ocupación porque sus puestos serán reinventados o dejaran de existir.

Asimismo destacó el Director General de CENTRUM PUCP, que las empresas deben entender la importancia de adoptar la digitalización en sus operaciones. Implementar las innovaciones tecnológicas en el negocio supone diversos beneficios: mejora en la productividad, reducción de costos, nuevos canales de operación y comunicación, mayor acceso a información, mejor toma de decisiones y la adopción de una cultura de la innovación.

“La transformación digital afecta a todas las industrias. Incluso, las pequeñas empresas cuando adoptan la digitalización en sus operaciones logran ofrecer una serie de ventajas que les permite competir con grandes empresas del mercado global” destacó Percy Marquina.

Las innovaciones tecnológicas han transformado la manera en que los negocios diseñan sus productos y servicios.
Las innovaciones tecnológicas han transformado la manera en que los negocios diseñan sus productos y servicios. | Fuente: Shutter

Por ello, la escuela de negocios CENTRUM PUCP, al comprender la importancia de la transformación digital y de las habilidades que requerirán los profesionales en la era digital, presenta el NUEVO MBA CENTRUM, una extraordinaria oferta académica con los mejores socios estratégicos, para lograr el balance entre el crecimiento profesional y el desarrollo personal. 

Vive la experiencia con los socios globales de CENTRUM PUCP: EADA Business School, Center for Creative Leadership, IBM, LHH DBM, y sé un profesional altamente competitivo. 

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola