Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Los autos a gas están de moda: cuatro razones para comprarte uno

Las empresas más destacas de la industria automotriz han optado por ofrecer automóviles a gas.
Las empresas más destacas de la industria automotriz han optado por ofrecer automóviles a gas. | Fuente: Shutter

Cada vez son más los vehículos que cuentan con combustible a gas, por ser económico, agradable para el ambiente y una opción elegante para los más ahorradores.

Son varias marcas las que han lanzado al mercado vehículos de alta gama a gas, un combustible más limpio y barato que los convencionales.

Han pasado algunos años desde que se implementó este tipo de combustible en el país. Si bien la demanda no es la misma que en los primeros años, podemos decir que se mantiene de una manera regular. Si embargo, las empresas más destacas de la industria automotriz, se han dado cuenta de los beneficios de este combustible, y han optado por ofrecer automóviles con dichas particularidades.

En este contexto, cabe resaltar las principales ventajas de tener un auto a gas. Conoce las principales razones para comprarte uno:

1) Opción más económica y rentable

Estos autos tienen un precio de venta similar al de los diésel y gasolina, y su combustible a gas no solo resulta ser el más económico en el mercado, sino que es la alternativa más rentable.

El uso de este combustible es 55% más económico y rentable que la gasolina.
El uso de este combustible es 55% más económico y rentable que la gasolina. | Fuente: Shutter

El uso de este combustible genera un ahorro de S/. 900 millones anuales en el sector transporte, en comparación con otros combustibles, es 55% más económico y rentable que la gasolina, un 29% más que el GLP y un 39% más que el diésel, sostiene el estudio.

2) Es más limpia que los combustibles convencionales

El gas natural se postula como la opción más limpia. Reduce un 30% las emisiones de CO2, principal responsable del efecto invernadero, frente a la gasolina. Disminuye, además, hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado, que contienen componentes como el sulfato o cloruro sódico, que son tóxicos para el organismo, de acuerdo con datos de GASNAM, asociación que fomenta el uso del gas natural en la península ibérica.

3) Mayor seguridad

El auto a gas es más seguro que la gasolina, ya que sus depósitos están diseñados, fabricados y homologados según los más altos estándares de la industria. Además, los componentes están testados para resistir condiciones extremas.

Asimismo, a diferencia de otros combustibles, los componentes químicos del gas son muy livianos con respecto al aire, por lo que se disipa rápidamente en la atmósfera. Al tener esta particularidad, cuando se presenta una fuga, este no se concentra en el ambiente, por lo tanto, en caso de producirse una chispa no se enciende fácilmente, a diferencia de la gasolina, que por su condición molecular tienen mayor riesgo de ocasionar una conflagración.

Los componentes químicos del gas son muy livianos con respecto al aire, por lo que se disipa rápidamente en la atmósfera.
Los componentes químicos del gas son muy livianos con respecto al aire, por lo que se disipa rápidamente en la atmósfera. | Fuente: Shutter

4) El motor tiene buena potencia

Los sistemas de los autos a gas se han ido desarrollando hasta llegar a una quinta generación. Estos modernos equipos permiten que la pérdida de potencia en el motor sea prácticamente imperceptible. Por lo tanto, no es cierto que el motor pierde potencia, de hecho, esta “pérdida” es menor a la de usar el aire acondicionado. Según Kenny Álvarez, gerente de Comercialización Imerca, la vida útil del motor depende del buen mantenimiento que se realiza al vehículo. Además, por su buena combustión mantiene limpios los aceites y bujías, rediciendo los costos de mantenimiento.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola