Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Más de 131 mil escolares reciben información sobre los efectos negativos de la piratería y el contrabando

Al final de las charlas, los estudiantes están en capacidad de identificar en qué consisten estos delitos que afectan a la industria nacional y la inversión privada en su conjunto.
Al final de las charlas, los estudiantes están en capacidad de identificar en qué consisten estos delitos que afectan a la industria nacional y la inversión privada en su conjunto. | Fuente: www.shutterstock.com

En charlas educativas realizadas en 18 regiones del país, los estudiantes de secundaria fueron sensibilizados sobre la importancia de respetar la propiedad intelectual y combatir los delitos aduaneros.

El respeto por la propiedad intelectual y la cultura tributaria son actitudes que se deben incentivar desde una edad temprana. Es por ello que, desde el 2013, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene realizando charlas educativas para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de colegios de todos el país.

A la fecha, más de 131 mil escolares de 18 regiones del Perú han recibido información en temas como “La tributación y su importancia”; “Los perjuicios del contrabando y modalidades”; “Derecho de autor y el valor de la creatividad” y “Signos distintivos y su importancia para el emprendimiento”. Estas charlas son una iniciativa del Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), que es presidida por PRODUCE.

Asimismo, en estas jornadas educativas participan también especialistas de la SUNAT e INDECOPI, quienes tienen a su cargo temas como las “Consecuencias económicas y sociales de la piratería y la falsificación”. Al final de las charlas, los estudiantes están en capacidad de identificar en qué consisten estos delitos que afectan a la industria nacional y la inversión privada en su conjunto.

Más de 131 mil escolares de 18 regiones del Perú han recibido información en temas como “La tributación y su importancia”
Más de 131 mil escolares de 18 regiones del Perú han recibido información en temas como “La tributación y su importancia” | Fuente: www.shutterstock.com

Las charlas educativas se vienen realizando de marzo a noviembre de cada año en 18 regiones: Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Puno.

Como resultado de esta campaña, el año 2016 el Ministerio de la Producción suscribió un Convenio Marco Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación para fortalecer la cultura de respeto a la Propiedad Intelectual y el rechazo a los delitos aduaneros en docentes y estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Básica Regular del país.

La meta de este convenio es alcanzar a 40.000 alumnos. Con este fin, durante el primer semestre del 2018 se desarrollará un proyecto piloto para capacitar a docentes de  diversas instituciones educativas de Lima y Callao. En el segundo semestre, los profesores participantes desarrollarán los temas aprendidos con sus alumnos empleando material didáctico facilitado por el  Ministerio de la Producción, en los horarios de las áreas de Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

La CLCDAP es presidida por PRODUCE y participan en ella representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo; Interior y Defensa, el Ministerio Público; la Sunat e Indecopi, así como de los gobiernos regionales de Tumbes, Loreto, Puno y Tacna. Por parte del sector privado, también la integran la CONFIEP, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y gremios de la MYPE. Con estas iniciativas, se busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de combatir los delitos que perjudican a las empresas formales que crean empleo adecuado, apuestan por la innovación e invierten en crear bienes de buena calidad para la ciudadanía.

Se busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de combatir los delitos que perjudican a las empresas formales que crean empleo adecuado, apuestan por la innovación e invierten en crear bienes de buena calidad para la ciudadanía.
Se busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de combatir los delitos que perjudican a las empresas formales que crean empleo adecuado, apuestan por la innovación e invierten en crear bienes de buena calidad para la ciudadanía. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola