Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Oreo destaca el valor del tiempo de calidad en familia con un impactante experimento social

Oreo promueve que padres y madres pasen más tiempo con sus hijos.
Oreo promueve que padres y madres pasen más tiempo con sus hijos. | Fuente: Oreo

Oreo ha conmovido a las familias con su nueva campaña "Salvemos el Juego". El video expone una realidad que muchas familias viven diariamente: la falta de tiempo de calidad entre padres e hijos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La vida moderna impone retos constantes para los padres. Sin embargo, muchas veces el poco espacio que logran compartir con sus hijos no se aprovecha de manera adecuada, lo que puede terminar por afectar sus lazos emocionales.

Oreo, consciente de esta problemática, ha lanzado "Salvemos el Juego" para promover la importancia de esos momentos compartidos en familia. La campaña busca sensibilizar a los padres sobre el impacto positivo que tiene pasar tiempo de calidad con sus hijos.

Estudio revela una realidad preocupante

Un estudio realizado en 2024 en Colombia, Chile y Costa Rica, involucrando a 570 padres millennials, mostró que los padres pasan en promedio solo cuatro horas a la semana con sus hijos. Además, el 41 % de los padres admitieron usar el celular durante el tiempo que deberían estar dedicando a sus hijos, y el 74 % sintieron la necesidad de compensar esta falta de tiempo con regalos.

Para visibilizar esta situación, Oreo desarrolló un experimento social en el que reunió a un grupo de niños en una juguetería. A los pequeños se les permitió jugar con cualquier juguete y luego se les dio la opción de llevárselo a casa sin costo alguno. Sin embargo, había una condición: elegir entre el juguete o pasar más tiempo con sus padres.

Las respuestas de los niños fueron impactantes. Algunos prefirieron el juguete, argumentando que sus padres no tenían tiempo para estar con ellos. Los padres, observando desde otra habitación, se conmovieron y reflexionaron sobre la importancia de dedicar tiempo de calidad a sus hijos, más allá de las obligaciones diarias.

Salvemos el juego: Oreo lanza video de experimento social

La campaña "Salvemos el Juego" de Oreo no solo busca generar conciencia, sino también inspirar a los padres a ser más presentes en la vida de sus hijos. Al final del experimento, padres y niños se reunieron para disfrutar de un momento de juego juntos, prometiendo dedicar más tiempo de calidad desde entonces.

Oreo nos recuerda que más allá de los regalos, los niños valoran el tiempo y la atención de sus padres. Es una invitación a crear recuerdos felices y fortalecer los vínculos familiares, para que los niños crezcan sintiéndose amados y seguros.

Conoce más sobre la campaña “Salvemos el Juego” ingresando aquí.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola