Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Por qué deberías estudiar marketing digital?

Cada vez más las empresas buscan profesionales que dominen nuevos canales de comunicación.
Cada vez más las empresas buscan profesionales que dominen nuevos canales de comunicación. | Fuente: www.shutterstock.com

El manejo de las plataformas digitales permite entender cómo ayudar a mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El marketing digital consiste en la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles. Entre los diferentes canales se encuentra la web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click), smartphones, tiendas de aplicaciones (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media, según una definición de Alex Chris, experto de la agencia de marketing digital Reliablesoft.net.

El uso de las plataformas digitales permite entender a la audiencia que nos interesa así como mejorar la comercialización de nuestro producto o servicio. Por ello, aunque podamos contratar los servicios de un experto en estos temas, es recomendable tener en claro algunos de sus principales conceptos. Sobre todo, si buscamos sacar adelante nuestro propio emprendimiento.

El uso de las plataformas digitales permite entender a la audiencia que nos interesa así como mejorar la comercialización de nuestro producto o servicio.
El uso de las plataformas digitales permite entender a la audiencia que nos interesa así como mejorar la comercialización de nuestro producto o servicio. | Fuente: www.shutterstock.com

Según el Centro Europeo de Postgrado (Ceupe), entre las principales ventajas de estudiar marketing digital está que cada vez más las empresas buscan profesionales que dominen nuevos canales de comunicación. De esa manera, llegan a tener un alcance mayor, así como la habilidad de conectar a las empresas con las nuevas realidades de comercio electrónico. Se obtiene además, un mayor conocimiento sobre cómo invertir más recursos para llegar al cliente por otras vías. Todo ello, a favor de generar más ingresos.

Además, según Juan Carlos Mejía Llano, consultor en marketing digital y social media, si dominas las diversas herramientas de esta disciplina llegarás a personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo.  Sabrás cómo crear una comunidad que interactúe con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes. Podrás probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados. Ten en cuenta que las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, por lo que son accesibles a las pequeñas y medianas empresas, siempre que sus CEO sepan cómo usarlas.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola