El manejo de las plataformas digitales permite entender cómo ayudar a mejorar la comercialización de un producto o servicio.
El marketing digital consiste en la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles. Entre los diferentes canales se encuentra la web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click), smartphones, tiendas de aplicaciones (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media, según una definición de Alex Chris, experto de la agencia de marketing digital Reliablesoft.net.
El uso de las plataformas digitales permite entender a la audiencia que nos interesa así como mejorar la comercialización de nuestro producto o servicio. Por ello, aunque podamos contratar los servicios de un experto en estos temas, es recomendable tener en claro algunos de sus principales conceptos. Sobre todo, si buscamos sacar adelante nuestro propio emprendimiento.
Según el Centro Europeo de Postgrado (Ceupe), entre las principales ventajas de estudiar marketing digital está que cada vez más las empresas buscan profesionales que dominen nuevos canales de comunicación. De esa manera, llegan a tener un alcance mayor, así como la habilidad de conectar a las empresas con las nuevas realidades de comercio electrónico. Se obtiene además, un mayor conocimiento sobre cómo invertir más recursos para llegar al cliente por otras vías. Todo ello, a favor de generar más ingresos.
Además, según Juan Carlos Mejía Llano, consultor en marketing digital y social media, si dominas las diversas herramientas de esta disciplina llegarás a personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Sabrás cómo crear una comunidad que interactúe con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes. Podrás probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados. Ten en cuenta que las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, por lo que son accesibles a las pequeñas y medianas empresas, siempre que sus CEO sepan cómo usarlas.
Comparte esta noticia