Contenido patrocinado por:

¿Quieres aprender a usar la factura negociable? Inscríbete en estos talleres

Más de 900 empresarios de distintas regiones del Perú recibirán capacitación gratuita del PRODUCE en este instrumento que permite mejorar la liquidez y facilita el financiamento.
Produce La Hace
Si emites facturas y no quieres esperar los dilatados plazos de pago que establecen algunos clientes, la factura negociable es una excelente opción. | Fuente: www.shutterstock.com

Si eres empresario y todavía no usas la factura negociable, esta es una buena oportunidad para que conozcas sus beneficios y la forma de emplearla.

Con el objetivo de  promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en el país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) capacitará a más de 900 empresarios en 12 talleres que se llevarán a cabo en distintas regiones del país.

La factura negociable es la tercera hoja de la factura comercial o del recibo por honorarios. Este documento permite –mediante un procedimiento bastante sencillo, rápido y de bajo costo– cobrar por adelantado el monto de las facturas, lo que proporciona una mayor liquidez y acceso al financiamiento especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% del universo empresarial del país.

La factura negociable es la tercera hoja de la factura comercial o del recibo por honorarios.
La factura negociable es la tercera hoja de la factura comercial o del recibo por honorarios. | Fuente: www.shutterstock.com

Si emites facturas y no quieres esperar los dilatados plazos de pago que establecen algunos clientes (a veces, de 60 o 90 días), la factura negociable es una opción que deberías considerar, pues se convierte en un título valor –equivalente a dinero en efectivo– al cabo de 8 días luego de ser emitida y recibida por el cliente.

En las jornadas de capacitación organizadas por PRODUCE se explicará la aplicación y uso de la factura negociable, así como también las implicancias tributarias y el procedimiento del registro centralizado. Son talleres gratuitos y  en ellos también participarán CAVALI y la Asociación de Bancos (ASBANC), entidades privadas que han tenido una decisiva participación en el desarrollo del ‘factoring’ en el país.

Los talleres se llevarán a cabo en las ciudades de Ica, Pucallpa, Chimbote, Huacho, Cajamarca, Iquitos, Trujillo, Moyobamba, Huancayo, Chiclayo,  Abancay y Huancavelica. Todos los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas están invitados a participar.

Conoce aquí las fechas en las cuales se realizarán los talleres.

La inscripción se realiza a través de los siguientes enlaces:

Huacho:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct48ej7YfH94De08SKvw7s-0TxQlA2kQDPXumunykAq48lGg/viewform

Apurímac:

https://form.jotformz.com/70805525833659

Para mayor información ingresar aquí

Si eres empresario y todavía no usas la factura negociable, esta es una buena oportunidad para que conozcas sus beneficios y la forma de emplearla.
Si eres empresario y todavía no usas la factura negociable, esta es una buena oportunidad para que conozcas sus beneficios y la forma de emplearla. | Fuente: www.shutterstock.com
Sepa más: