Real Madrid vs. Manchester City y Liverpool vs. Villarreal son las llaves de las semifinales en la Champions League.
Real Madrid vs. Manchester City y Liverpool vs. Villarreal son las llaves de las semifinales en la Champions League. | Fuente: AFP

Cada vez estamos más cerca de la final de la Champions League. Los partidos de vuelta de las semifinales se realizarán este martes 03 y miércoles 04 de mayo. Los equipos que aún luchan por levantar “la orejona” son: Manchester City, Real Madrid, Liverpool y Villarreal.

Es importante resaltar que quedó abolida la regla de los goles fuera de casa. Las eliminatorias empatadas tras los partidos de ida y vuelta irán a prórroga y a la tanda de penaltis de ser necesario.

¿Cuándo se realizarán los partidos de vuelta?

El encuentro entre Liverpool vs. Villarreal tendrá lugar este martes 03 de mayo a las 2:00 p. m. (hora peruana). Por otro lado, el partido entre Manchester City vs. Real Madrid está programado para el miércoles 04 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Todos los partidos de las semifinales serán transmitidos en vivo por las plataformas de ESPN y Star Plus.

Liverpool vs. Villarreal: Análisis y estadísticas

Este duelo entre los equipos de Liverpool y Villarreal se desarrollará en el Estadio de la Cerámica, en España. Para este partido, los “reds” se perfilan como los favoritos y siguen peleando su tercera final de la UEFA Champions League en cinco años, con una ventaja del 2-0 en la ida.

Un dato importante es que el cuadro inglés cuenta con buenos números en la UEFA Champions League, ya que ha ganado los cinco encuentros disputados como visitantes esta temporada, incluidos los triunfos ante el Inter y el Benfica en las eliminatorias.

Por su parte, el Villarreal ha ganado tres de las siete eliminatorias europeas en las que ha perdido el partido de ida en casa, sufriendo una eliminación en la más reciente, ante el Lyon en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2017/18.

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 1.68 en caso de ganar Liverpool. Por su parte, un triunfo del cuadro amarillo se pagaría con una cuota de 4.70 sobre el total del monto apostado. El empate es otra excelente opción, pues se pagaría una cuota de 4.10 sobre la apuesta inicial.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.

Estas son las cuotas para el partido Villarreal vs. Liverpool.
Estas son las cuotas para el partido Villarreal vs. Liverpool. | Fuente: Apuesta Total

Manchester City vs. Real Madrid: Análisis y estadísticas

El segundo partido de las semifinales se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu (España). Una vez más el Real Madrid deberá defender su lugar y remontar la desventaja en el partido de ida en casa. Recordemos que, en el último encuentro, en el estadio Etihad de Manchester, los ingleses marcaron un 4 a 3 contra los “merengues”.

Sin embargo, estamos en la Champions y todo puede pasar. Recordemos que el City perdió por 0-1 ante el Chelsea en la final del 2021. El único gol del encuentro fue marcado por Kai Havertz en el minuto 42 del primer tiempo.

En el caso del Real Madrid es importante destacar que ha ganado cinco de sus seis partidos en el Grupo D esta temporada, siendo la excepción la derrota por 1-2 en casa ante el debutante Sheriff en la segunda jornada. Además, terminó primero de su grupo por tercera vez en cuatro campañas.

Como si fuera poco, su delantero Karim Benzema está a punto de batir un récord con el Real Madrid. El francés acumula 318 goles en tan solo 12 temporadas. El récord actual pertenece a Raúl Gonzáles con 323 goles. No obstante, cabe señalar que el español lo hizo en 17 temporadas.

Las cuotas de Apuesta Total (*) para una victoria del Real Madrid son de 3.16. Por otro lado, un triunfo del cuadro británico representa una cuota de 2.02. En caso de empate, se pagaría una cuota de 3.85 sobre el total del monto apostado.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.

Estas son las cuotas para el partido Real Madrid vs. Manchester City.
Estas son las cuotas para el partido Real Madrid vs. Manchester City. | Fuente: Apuesta Total