Alcanzar equilibrio emocional, libertad y paz interior requiere esfuerzo y dedicación. Si no tienes mucho tiempo puedes lograrlo de tres formas y en pocos minutos.
En tiempos en que los gadget tecnológicos y las redes sociales nos distraen con facilidad es difícil estar lúcidos, equilibrados y con la mente despejada. La meditación es un camino que muchas personas usan para alcanzar este estado, y aunque requiere entrenamiento y constancia, es una de las mejores maneras para lograr tranquilidad emocional y una mayor concentración.
Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle a la meditación, puedes comenzar con solo cinco minutos al día. Aún con tan poco, traerá muchos beneficios para ti.

El portal especializado en la salud de la mujer ‘Womenshealth’ de España, nos propone tres formas en la que podemos alcanzar el modo zen de manera práctica y sencilla.
Arma tu sesión diaria. Es importante que habilites un espacio para meditar. Puedes usar una silla o cojín en un espacio tranquilo de casa o una manta en el jardín. Escoge un momento del día en el que logres relajarte y que sea recurrente, puede ser durante las mañanas o al final del día. Recuerda siempre respirar profundamente, esto te ayudará a limpiar tu mente y cuerpo de energías negativas.
Encuentra tu posición para meditar. Se recomienda mantener tu espalda recta, sin tensión, y las manos sobre los muslos, así podrás concentrarte en tu respiración y no en cómo estás sentado. Acuérdate de sentir el aire recorrer tu cuerpo al inhalar y exhalar.
Camina. Si no tienes un espacio en dónde meditar, puedes probar con una caminata sola o con amigas, sin finalidad o destino, solo preocupándote del presente y tu respiración. Hazlo con tranquilidad y sin sentir la presión del tiempo.
Ten presente que lo importante, más que la técnica, es que te des un momento para ti, para reflexionar, encontrar la paz y deshacerte de toda la carga y estrés del día a día.

Comparte esta noticia