Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Qué nos dejó el I Foro de Desarrollo Infantil Temprano?

Frida Delgado y Fernando Carvallo hablaron sobre el foro en Encendidos.
Frida Delgado y Fernando Carvallo hablaron sobre el foro en Encendidos. | Fuente: RPP

Frida Delgado y Fernando Carvallo hicieron un balance de lo discutido en el foro. “Un país sin niños que puedan llegar a todo su potencial es un país sin futuro”, aseguró Delgado.

El I Foro de Desarrollo Infantil Temprano se llevó a cabo este jueves 14 de noviembre en el marco de la campaña del mismo nombre que impulsó RPP, en alianza con la Sociedad Nacional de Pesquería,.

Diversos actores del sector público, privado, academia y sociedad civil estuvieron presentes y expusieron sus puntos de vista en tres paneles: las bases de la infancia, el presente de la infancia y el futuro de la infancia.

La Ministra de Economía, Maria Antonieta Alva; la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la Ministra de Salud, Zulema Tomás y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez participaron del foro. Asimismo, diversas organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la Sociedad Peruana de Pediatría. La empresa privada también estuvo presente con Aporta y la academia con Centrum PUCP y la Universidad del Pacífico, entre otros.

Frida Delgado, vicepresidenta del Directorio de RPP, y Fernando Carvallo – quienes fueron parte del foro – comentaron en Encendidos, sobre algunos de los temas que se discutieron.

Sobre el foro y la participación de la empresa privada, la academia y el sector público, Frida dijo que “ha sido una fantástica oportunidad de escucharse y de crear un conocimiento conjunto que todavía estamos procesando”. Además, destacó la importancia del desarrollo infantil: “un país sin niños que puedan llegar a todo su potencial es un país sin futuro”.

Durante el foro se resaltaron ciertos casos de éxito como la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y la del embarazo adolescente no deseado. “Frente a estos éxitos hay, sin embargo, el punto negro en nuestra situación que es la anemia. Este no es solamente un tema de salud, es también de alimentación, de educación, de agua y justicia”, mencionó Carvallo.

Solo uno de cada cuatro padres sabe que la edad más importante en un niño es de cero a tres años. Frida Delgado explicó que la importancia de la campaña recae en que en esta etapa los niños no pueden decir nada, entonces los padres tienen que estar atentos e informados para poder atenderlos.

Conoce las conclusiones del "I Foro Desarrollo Infantil Temprano"

#DesarrolloInfantil | Frida Delgado, vicepresidenta del #GrupoRPP y el conductor Fernando Carvallo, comentaron las conclusiones del I Foro Desarrollo Infantil Temprano.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 15 de noviembre de 2019

Tags

Lo último en Evento

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola