¿Sabías que ahora es posible acceder a un préstamo desde S/ 20 mil para pagar tus deudas y limpiar tu historial crediticio? Te contamos dónde y cómo calificar a este producto.
Si tu comportamiento financiero no es el más adecuado —por ejemplo, cuando abandonas tus obligaciones financieras o acumulas intereses moratorios por retrasarte en el pago de tus cuotas— es posible que tu puntaje crediticio no sea suficiente o incluso estés reportado como moroso en las centrales de riesgo.
Al igual que tú, muchas personas pasan por esta situación y se endeudan debido a situaciones que surgen de un momento a otro, como emergencias de salud o crisis económicas que generan desempleo y hacen más difícil cumplir con obligaciones financieras.
Afortunadamente, en el Perú ya existen entidades como las fintech de préstamos, que tienen como objetivo democratizar el acceso a financiamiento ofreciendo productos con condiciones más flexibles y tasas más atractivas. Una de ellas es Prestamype, fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que al día de hoy ya ha desembolsado más de S/ 300 millones en financiamiento a través de su préstamo con garantía hipotecaria y ha logrado impulsar el crecimiento personal y empresarial de miles de peruanos que no tenían acceso a oportunidades en la banca tradicional por tener un historial crediticio poco favorable o un puntaje crediticio negativo en Infocorp.
Sigue estos pasos para mejorar tu situación en las centrales de riesgo
1. Identifica cuál es el monto que debes
Antes de empezar, es importante que definas cuál es tu deuda, incluyendo los intereses que se hayan aplicado al monto inicial. Así sabrás cuánta liquidez necesitas para amortizar la totalidad de tus obligaciones.
2. Consolida tus deudas y cumple tus obligaciones
Una vez que tengas claro cuántas deudas tienes en distintas entidades financieras y a cuánto asciende el monto total, unifica todas tus obligaciones con ayuda de un préstamo para consolidación de deudas de Prestamype. Este puede ir desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil con una tasa desde 1.35% mensual, plazos de pago de hasta 48 meses renovables, un cronograma de pagos hecho a tu medida y una evaluación de riesgo en donde tu historial o puntaje crediticio en Infocorp no es determinante.
Además, si lo solicitas hasta el 28 de febrero, podrás acceder a una promoción que te otorga un 10% de descuento en tu tasa de interés; es decir, podrás pagar una tasa de 1.21% mensual. Para aprovechar esta oportunidad, pre califica ingresando AQUÍ.
3. Solicita una carta de no adeudo
Si ya pagaste todas tus deudas, el siguiente paso es acercarte a cada una de las entidades financieras en las que mantenías cuotas pendientes y solicitar una carta de no adeudo que te ayudará a regularizar tu situación en las centrales de riesgo.
No pierdas la oportunidad de aprovechar la promoción de Prestamype por tiempo limitado, solicita tu préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria y dile adiós a Infocorp.
Recuerda que, para calificar al préstamo de Prestamype, el requisito principal es contar con un inmueble que funcione como garantía, que esté inscrito en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa Metropolitana y libre de cargas legales que afecten tu solicitud de préstamo. Si tu propiedad cumple con dichas condiciones, no pierdas más tiempo y precalifica en menos de 3 minutos, AQUÍ.
Comparte esta noticia