Descubre los últimos procedimientos con tecnología avanzada para corregir uñas involutas sin dolor y mejorar tu calidad de vida.
En el Perú, muchas personas sufren de uñeros, una condición dolorosa donde la esquina de la uña del pie crece de manera que se incrusta en la piel, causando inflamación, dolor, hinchazón e incluso infección, especialmente en el dedo gordo.
A pesar de ser una condición común y tratable, los uñeros suelen ser subestimados, llevando a muchas personas a no prestarles atención y soportar el dolor en silencio, lo que limita su calidad de vida. La falta de un tratamiento adecuado no solo perpetúa el malestar, sino que también aumenta el riesgo de infecciones y problemas más graves.
¿Cuáles son las causas frecuentes de las uñas encarnadas?
- El uso de zapatos en punta ocasiona que las uñas de los pies se encorven
- Cortarse las uñas demasiado cortas o no hacerlo con forma recta
- El sobrepeso
- La sudoración excesiva
- Presencia de hongos en las uñas
- Uñas extremadamente curvas
Ante esto, los profesionales de Limablue recomiendan realizar visitas periódicas al podólogo para evitar la aparición de uñeros.
¿Cómo combatir las uñas encarnadas?
Afortunadamente, la ciencia avanza en nuevos tratamientos; Limablue trae a Perú soluciones efectivas para sus pacientes. Entre ellas destaca Onyfix, un sistema alemán innovador de corrección que se utiliza para la curación sin dolor de las uñas involutas y encarnadas, logrando que crezcan rectas en semanas y así evitar la aparición de uñeros.
Este procedimiento utiliza una combinación de materiales que se fija a la forma proximal de la uña, permitiendo que vuelva a su forma natural a través del crecimiento fisiológico. Además, funciona sin tensión ni presión, y no genera humedad ni hongos. Esto garantiza la efectividad y evita complicaciones futuras. Esta solución es especialmente recomendada para pacientes con diabetes.
Cabe señalar que, otras intervenciones pueden requerir visitas repetidas al especialista de hasta dos veces al mes, mientras que Onyfix ofrece una solución más duradera.
¿Qué otros tratamientos ofrece Limablue?
Cuando los uñeros se vuelven severos, se presenta una condición médica conocida como onicocriptosis o, comúnmente, uña encarnada.
Para estos casos, Limablue ofrece la Solución Definitiva. Este tratamiento implica un procedimiento quirúrgico especializado que consiste en la extirpación de la matriz de la uña. El procedimiento es llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de médicos y podólogos, garantizando una solución integral y eficaz para el paciente.
Esta intervención es de carácter ambulatorio, pero implica el uso de anestesia y para ello Limablue también ofrece una de las mayores innovaciones: Dermojet, la primera jeringa sin aguja en el mundo, que garantiza un proceso sin dolor.
Cabe destacar que este centro de podología es el único en el país con médicos permanentes, lo que asegura atención continua y especializada.
“La limpieza clínica del pie es mucho más que un procedimiento; representa una evaluación por parte de médicos y podólogos para evitar dolores y molestias que puedan impedirnos desarrollar nuestra vida normal”, destaca Limablue.
Comparte esta noticia