Publirreportaje de:

Aplicativo Facilito de Osinergmin permite a conductores ahorrar hasta S/ 7.30 por galón de gasohol de 95 octanos en Lima

Al 14 de diciembre, en Lima se encuentra gasohol de 90 octanos, desde 9 soles; gasohol de 95 octanos, desde 10.29 soles; y gasohol de 97 octanos, desde 10.86 soles.
La aplicación para celulares ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV). | Fuente: Osinergmin
  • Herramienta de Osinergmin ayuda a los peruanos a ubicar los grifos y estaciones de servicios a nivel nacional con los mejores precios de la gasolina, gasohol, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

De acuerdo al aplicativo Facilito de Osinergmin, en Lima, al 14 de diciembre, se puede encontrar el gasohol de 95 octanos desde S/ 10.29 por galón, es decir, cerca de S/ 7.30 menos que en el grifo con el precio más elevado de la capital; lo que representa un ahorro importante al momento de cargar combustible.

En el caso del gasohol de 90 octanos, se puede encontrar desde S/ 9.00 por galón, mientras que el gasohol de 97 octanos está disponible desde S/ 10.86 por galón; estos precios representan un ahorro de S/ 4.40 y S/ 6.41 respecto a los grifos más caros de la capital.

En el caso del GNV y GLP, la aplicación Facilito muestra una menor diferencia de precios entre los gasocentros de la capital. Así, el GNV se puede encontrar desde S/ 1.20 por metro cúbico, S/ 0.49 menos que el gasocentro más caro; mientras que el GLP se encuentra desde S/ 1.19 por litro, S/ 0.60 menos que el precio más caro.

Como se recuerda, Facilito es una aplicación para celulares que ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

Puede descargar el aplicativo en celulares Android ingresando a http://bit.ly/2fY5ueK y en celulares iPhone a http://apple.co/2aAoFs7.

Es importante recordar que todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Asimismo, Osinergmin verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta forma, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?