Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Arequipa: Más de 370 mil usuarios se beneficiarán con la reducción de sus tarifas de energía

El descuento se reflejará en 370 mil personas que representan el 78% del total de usuarios de la empresa distribuidora.
El descuento se reflejará en 370 mil personas que representan el 78% del total de usuarios de la empresa distribuidora. | Fuente: SEAL

SEAL aplicará descuento desde este mes. Conoce de qué se trata en esta nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde este mes entra en vigencia la nueva Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) aprobada por el Congreso de la República y que entró en vigencia desde el 4 de noviembre. En ese sentido, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A ya empezó a aplicar la norma en los recibos de energía que empezaron a emitirse, según las zonas, desde el 17 de noviembre; reflejándose el descuento en 370 mil personas que representan el 78% del total de usuarios de la empresa distribuidora.

El Lic. Paúl Rodríguez Ochoa, gerente general de SEAL, explicó que la disminución de las tarifas se debe a la ampliación del subsidio FOSE, cuyo objetivo es reducir el impacto de las actualizaciones tarifarias en familias de menores recursos.

Además, señaló que el FOSE ya se aplicaba a más de 300 mil usuarios de SEAL, pero con la modificación de la Ley ahora son 60 mil nuevos usuarios que accederán a la reducción de sus tarifas eléctricas mediante el subsidio que ya se viene aplicando en su consumo.

Lic. Paúl Rodríguez Ochoa, gerente general de SEAL.
Lic. Paúl Rodríguez Ochoa, gerente general de SEAL. | Fuente: SEAL

Usuarios que consumen más de 140 kw/h

En tanto, en el caso de los usuarios que consumen más de 140 kw/h mensualmente, la tarifa eléctrica tendrá una variación para los usuarios comerciales e industriales entre el 4.72% y 7.49%, según sean sus consumos.

Estos incrementos responden a aumentos en los precios para la generación de la energía eléctrica, su transmisión y distribución hasta los hogares.

El FOSE ya se aplicaba a más de 300 mil usuarios de SEAL.
El FOSE ya se aplicaba a más de 300 mil usuarios de SEAL. | Fuente: SEAL

De acuerdo con la legislación vigente, las tarifas eléctricas son calculadas por Osinergmin cada mes a partir de fórmulas y valores establecidos en normas técnicas, así como en los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola