SEAL aplicará descuento desde este mes. Conoce de qué se trata en esta nota.
Desde este mes entra en vigencia la nueva Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) aprobada por el Congreso de la República y que entró en vigencia desde el 4 de noviembre. En ese sentido, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A ya empezó a aplicar la norma en los recibos de energía que empezaron a emitirse, según las zonas, desde el 17 de noviembre; reflejándose el descuento en 370 mil personas que representan el 78% del total de usuarios de la empresa distribuidora.
El Lic. Paúl Rodríguez Ochoa, gerente general de SEAL, explicó que la disminución de las tarifas se debe a la ampliación del subsidio FOSE, cuyo objetivo es reducir el impacto de las actualizaciones tarifarias en familias de menores recursos.
Además, señaló que el FOSE ya se aplicaba a más de 300 mil usuarios de SEAL, pero con la modificación de la Ley ahora son 60 mil nuevos usuarios que accederán a la reducción de sus tarifas eléctricas mediante el subsidio que ya se viene aplicando en su consumo.
Usuarios que consumen más de 140 kw/h
En tanto, en el caso de los usuarios que consumen más de 140 kw/h mensualmente, la tarifa eléctrica tendrá una variación para los usuarios comerciales e industriales entre el 4.72% y 7.49%, según sean sus consumos.
Estos incrementos responden a aumentos en los precios para la generación de la energía eléctrica, su transmisión y distribución hasta los hogares.
De acuerdo con la legislación vigente, las tarifas eléctricas son calculadas por Osinergmin cada mes a partir de fórmulas y valores establecidos en normas técnicas, así como en los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.
Comparte esta noticia