Cientos de adolescentes experimentarán su carrera por primera vez, en un evento donde la práctica y el aprendizaje van de la mano. Conoce de qué se trata y qué encontrarás.
Decidir qué estudiar es una decisión muy importante y a veces complicada. Lo ideal es informarte bien y conocer cada detalle de tu futura carrera, para ello nada mejor que vivir la experiencia en vivo y conocer cada profesión de cerca.
Pensando en ello, la Universidad Privada Antenor Orrego realizará, en su campus Piura, los “Talleres Vivenciales UPAO 2020”, un evento diseñado para superar las expectativas de cientos de adolescentes que están en búsqueda de su verdadera vocación profesional. La cita es el próximo miércoles 4 de marzo, desde las 4:00 p.m.
Un total de 9 talleres profesionales les permitirán tener una visión más amplia de la carrera de sus sueños. Además, se sumarán al programa actividades vocacionales, casos prácticos, dinámicas grupales y pruebas en laboratorios.
Talleres de orientación vocacional
Esta edición incluirá la participación de una especialista en psicología educativa, quien desarrollará la dinámica “Mi Proyecto de Vida”, cuyo propósito es que los alumnos identifiquen los objetivos de vida que les gustaría concretar. Será un espacio de conocimiento personal, de reconocerse únicos y valiosos para la sociedad; en el que puedan descubrir aquellas metas a corto y largo plazo para su vida personal y profesional.
Variadas propuestas
Cada escuela profesional expondrá de forma rápida y didáctica los quehaceres diarios de su actividad profesional. Habrá alternativas para todos los gustos: podrás aprender desde cómo funciona una estación de radio, hasta participar en una Simulación de Audiencia de Conciliación Extrajudicial.
También habrá talleres para padres
El objetivo principal de los talleres es ayudar a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación profesional, así como a sus padres o tutores para que los acompañen en este corto, pero importante camino de la educación superior. La consultora BLUE estará a cargo del taller para padres denominado “Papá Coach”, que facilitará estrategias a los tutores de los próximos cachimbos, con el fin de que los ayuden estableciendo metas y motivándolos sin ser invasivos en el intento.
Altas expectativas
El incremento de participantes de una edición a otra, revela el interés de los más jóvenes por indagar y ser más incisivos en su búsqueda vocacional. “Los talleres vivenciales buscan brindar a los futuros estudiantes una experiencia real de su carrera. En una interacción con docentes, laboratorios y simuladores, experimentarán lo que podrían ser capaces de hacer cuando logren convertirse en profesionales”, indica el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.
Sobre esto, agrega que “de esta forma, ofrecemos a los jóvenes que aún no deciden qué estudiar, la posibilidad de conocer de manera práctica y presencial la carrera que les interesa y definir si la profesión que más les llama la atención está realmente vinculada a su vocación”.
Comparte esta noticia