Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40
Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
EP 431 • 02:13
Espacio Vital
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
EP 391 • 07:07

Caja Huancayo impulsa la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley

Por esta iniciativa, Caja Huancayo recibió el reconocimiento a la buena gestión por parte del PRONACEJ en el Congreso de la República.
Por esta iniciativa, Caja Huancayo recibió el reconocimiento a la buena gestión por parte del PRONACEJ en el Congreso de la República. | Fuente: Caja Huancayo

A través de su programa de responsabilidad social, Caja Huancayo brindó talleres de educación financiera a adolescentes que ingresaron al sistema judicial.

Caja Huancayo sigue creciendo y contribuyendo con el país, esta vez a través de su programa de responsabilidad social. Gracias a una alianza estratégica con la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad (UGMSNPL) ―adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos―, la institución busca acercar la educación financiera a los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación.

En el marco del programa de responsabilidad social de la entidad, se llevaron a cabo los "Talleres de Educación Financiera", los cuales estuvieron dirigidos a los 25 SOA (Servicio de Orientación Adolescente) a nivel nacional y fueron ejecutados por especialistas de Caja Huancayo.

Educación financiera para la reinserción social

La participación de Caja Huancayo en el Programa Nacional de Centros Juveniles del Perú tiene un objetivo claro: fortalecer la reinserción social de los adolescentes con problemas legales.

Las sesiones de capacitación brindadas fueron de ayuda para los adolescentes que ingresan al sistema judicial y que cumplen medidas socioeducativas en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación, así como en los Servicios de Orientación al Adolescente.

A través de la educación financiera, Caja Huancayo busca transformar la conducta antisocial de los adolescentes que usualmente es motivada por factores socioeconómicos y biopsicosociales. En este contexto, la entidad resalta la importancia de establecer una red de soporte interinstitucional para facilitar la reinserción social y para reducir las barreras de desigualdad que enfrenta este grupo.

 Una iniciativa reconocida por el PRONACEJ

Gracias a estas acciones, Caja Huancayo recibió el reconocimiento a la buena gestión en el Congreso de la República. La distinción, llamada “Experiencias en los SOA que favorecen la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley penal”, fue entregada por el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ).

Conoce más de Caja Huancayo AQUÍ.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola