Publirreportaje de:

Cinco innovaciones tecnológicas de la Universidad Tecnológica del Perú

La mejor tecnología del país integrada al sistema educativo de la UTP. ¿Quieres saber cuáles son sus más recientes innovaciones? Descúbrelo aquí.

La UTP se posiciona número 2 en el ranking de universidades que han integrado la tecnología con el aprendizaje. | Fuente: UTP

La tecnología es parte irremplazable y fundamental en la vida cotidiana de las personas. Hoy se encuentra prácticamente en todo lo que nos rodea, por eso, debe ser considerado como un aliado en la educación. Es esencial entender la tecnología educativa como una herramienta para la enseñanza, que mejora el reparto de los conocimientos y hace que el alumno llegue todavía más lejos en su aprendizaje. Partiendo de esa premisa, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) cuenta con la mejor tecnología del país integrada a la educación.

La UTP ofrece en la ciudad de Arequipa 15 carreras de pregrado. Desde el primer ciclo, la universidad enseña cursos de carrera y hace énfasis en la práctica ofreciendo la mejor tecnología especializada para que sus alumnos puedan sacar el mejor provecho de su educación.

Desde el primer ciclo, la universidad enseña cursos de carrera y hace énfasis en la práctica ofreciendo la mejor tecnología especializada. | Fuente: UTP

¿Cuál es su valor diferencial? Te lo contamos a continuación…

1) Todo el contenido de las clases en la app de la universidad

Las aplicaciones móviles de la UTP te acompañan en toda la vida universitaria. Ahora podrás acceder a tus cursos, descargar el materia de estudio, revisar tus notas, consultar tus pagos pendientes, y mucho más. Además, si necesitas entregar tus trabajos podrás hacerlo a través de la plataforma. El uso innecesario de hojas de papel quedó atrás.

Para ingresar al app solo necesitarás la cuenta y contraseña del correo institucional y listo, podrás vivir una experiencia única.

2) ¿Extraviaste tu agenda? ¿Muchos cuadernos? Ya no tendrás que llevarlos…

Olvídate de cargar peso en tu mochila. Ya no tendrás que preocuparte por llevar un cuaderno para cada curso, ahora puedes escribir todas tus anotaciones de forma virtual y tener agendadas tus tareas y evaluaciones. Al momento de estudiar, todo será mucho más fácil, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar.

Desde el primer ciclo, la UTP pone a tu disposición lo último en tecnología. | Fuente: UTP

3) Conversa con tus profesores por internet

¿No te quedó claro el trabajo? Ya no tienes que esperar a tu siguiente clase para hacerle la consulta al profesor. Ingresa a la app de la universidad, envíale un mailing y obtén la respuesta de inmediato. También podrás conectarte con tus compañeros de clases y chatear con ellos. Incluso podrás chatear con tutores y tener un importante soporte académico.

4) Canvas: la mejor plataforma educativa del mundo

La plataforma virtual que utilizan las universidades más prestigiosas del mundo como la Universidad de Harvard, Stanford, Massachussets Institute of Technology y la Universidad de California en Berkeley, entre otras, es la misma plataforma tecnológica que maneja la UTP. Se trata de la plataforma CANVAS, donde también tienes acceso a bibliotecas digitales, participar de foros, chats y videoconferencias.

Es esencial entender la tecnología educativa como una herramienta para la enseñanza, que mejora el reparto de los conocimientos y hace que el alumno llegue todavía más lejos en su aprendizaje. | Fuente: UTP

5) Aparatos tecnológicos y laboratorios de última generación

Desde el primer ciclo, la UTP pone a tu disposición lo último en tecnología. Es la universidad que cuenta con mayor número de laboratorios: más de 60 solo en Arequipa, y más de 400 laboratorios y simuladores especializados en sus campus tecnológicos a nivel nacional.