¡Empieza el año escolar con el pie derecho! Conoce aquí estas recomendaciones para que los más pequeños de la casa vuelvan a las aulas sin que les falte nada.
A puertas del inicio del año escolar 2024, hacer las compras de toda la lista de útiles suele ser una las tareas más estresantes para los padres de familia. Muchos de ellos deben recorrer diferentes tiendas, hacer presupuestos y más con el objetivo de que sus hijos retornen a las aulas sin que les falte nada.
Como se sabe, el Ministerio de Educación (Minedu) ya anunció que el inicio de clases será el 11 de marzo en colegios nacionales, mientras que varios centros educativos privados retornarán a partir del primero de dicho mes. Por lo que en esta nota encontrarás 5 consejos prácticos para una compra escolar sin estrés.
Organizarte con una lista
El primer paso para facilitar tus compras es enlistar todos los gastos que implican la vuelta a clases, estos pueden incluir uniformes, mochilas, loncheras, útiles, entre otros. Una vez ordenados, es importante que los padres de familia coloquen un tope de costos para que tengan claro su presupuesto y así evitar sorpresas.
Evitar las compras de última hora
En conversación con Andina, el docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, explicó que comprar con tiempo ayuda a los padres a ver con calma todas las opciones del mercado.
Coordinar con más padres de familia
Otra gran idea es coordinar con otros padres de familia para hacer compras en grupo. Carrillo recalcó que adquirir los productos al por mayor o en grandes cantidades permite ahorros significativos.
En esa línea, recomendó usar los chats grupales de WhatsApp u otras redes sociales para que se pueda delegar a un grupo de apoderados la compra o búsqueda de un artículo en especial. “Se pueden poner de acuerdo para definir equipos que compren zapatos, útiles, uniformes, entre otros”, resaltó.
Evita compras impulsivas
La llegada de la lista escolar suele ser un momento de mucha ilusión para los más pequeños de la casa; sin embargo, esta emoción puede traducirse en gastos innecesarios o excesivos. Para evitarlo, es importante seguir al pie de la letra la lista de útiles entregada por el colegio y respetar los presupuestos ya establecidos.
Hacer las compras sin compañía
En el ámbito de los padres de familia, puede resultar económicamente beneficioso y práctico realizar compras sin la compañía de los hijos, pues con ello se evitan gastos que a veces son innecesarios. Una buena opción para evitar este problema es realizar las compras on-line.
Tai Loy ofrece la opción de hacer las compras de forma 100% virtual, sin salir de casa y sin largas colas. Más allá de cómo se prefiera adquirir la lista de este año, Tai Loy no solo cuenta con útiles escolares como cuadernos, mochilas o cartucheras, sino también con artículos de aseo personal, tecnología y más, ordenados por nivel educativo (inicial, primaria y secundaria).
Y es que Tai Loy o tailoy.com.pe es tu mejor aliado en esta vuelta al cole.
Comparte esta noticia