La cultura de prevención de riesgos es fundamental en nuestro país. Conoce más sobre “Comunidad Segura”, la propuesta de Pacifico Seguros para estar preparados frente a eventos naturales e incendios en hogares y negocios.
La diversidad geográfica de nuestro país muchas veces nos hace vulnerables a eventos naturales que pueden ocasionar pérdidas humanas y materiales. No obstante, las consecuencias de estos eventos se pueden minimizar e incluso prevenir, y la mejor forma de hacerlo es trabajando en una cultura de prevención de riesgos desde nuestros hogares.
De esta manera, cuando se trata de promover la conciencia por la prevención en el país, las comunidades peruanas se convierten en actores clave. Esto lo sabe muy bien Pacifico Seguros, que viene trabajando el programa de impacto social “Comunidad Segura”, dirigido a comunidades peruanas en situación de vulnerabilidad y emprendedores
Pacifico, como empresa líder en el país en gestión de riesgos, ha identificado las principales necesidades de aprendizaje de las comunidades para lograr mejorar sus hábitos de prevención en el hogar y sus entornos. Y así, reducir los impactos que podrían tener estos riesgos en su vida.
¿En qué consiste el programa “Comunidad Segura”?
Pacífico Seguros lleva a cabo su estrategia de intervención en alianza con sus clientes empresa, quienes por su tipo negocio cuentan con influencia directa en comunidades vulnerables y/o expuestas a distintos riesgos. De esta manera, se comprometen a acompañarlos más allá del ámbito de negocios, acercándose a sus comunidades para sensibilizar, capacitar y entregar herramientas útiles que les permita gestionar correctamente sus riesgos y estar preparados ante cualquier evento al que se vean expuestos.
El programa de impacto social “Comunidad Segura” se lleva a cabo a través de:
Escuela de líderes comunitarios: En alianza con organizaciones locales, se ejecutan programas virtuales dirigidos a líderes vecinales, que busca fortalecer las habilidades para el liderazgo de una cultura de prevención de riesgos en sus respectivas comunidades.
Talleres para familias: Talleres virtuales interactivos de prevención de riesgos en el hogar y en el vecindario dirigido a familias de la costa, sierra y selva, y ejecutado en alianza con clientes empresa de Pacífico.
Conferencias para emprendedores: Conferencias virtuales para micro y pequeñas empresas con el objetivo de que los emprendedores puedan identificar los principales riesgos en su negocio y tomar acción para prevenirlos.
A la fecha, como parte de los logros del programa, el 100% de los participantes que hasta la fecha han sido capacitados, consideró estar preparado (50%) y muy preparado (50%) para prevenir riesgos en su comunidad, obteniendo además un alto porcentaje de satisfacción (100%) en el desarrollo general del curso. Además, para el 2022 se ha proyectado llegar a más de 1 000 familias peruanas y más de 10 000 emprendedores, porque una comunidad preparada, es una comunidad segura.
Comparte esta noticia