Conoce cuáles son los productos financieros que nos ayudan a ahorrar.
Conoce cuáles son los productos financieros que nos ayudan a ahorrar. | Fuente: Caja Arequipa

En estos tiempos de constante cambio, es inevitable no pensar en asegurar tu futuro y el de quienes más quieres. Por esta razón, probablemente has decidido mejorar tu negocio, adquirir un mejor vehículo de carga o irte de viaje; sin embargo, muchas de estas metas demandan arduo esfuerzo personal y disponibilidad de recursos económicos.

Jimmy Yonz Minaya, jefe de Productos Pasivos de Caja Arequipa, explica que el ahorro es una práctica que puede ayudarte a cumplir esas metas. A través de este hábito, sostiene Yonz, puedes saber qué tan fácil es y el tiempo que te tomará alcanzar tus objetivos. Así, por ejemplo, si lo que deseas es dinero para la cuota inicial de tu casa, a partir de un plan de ahorro puedes determinar la cantidad de recursos mensuales que necesitas destinar para ese proyecto y, en base a ello, definir el número de meses o años que tienes que ahorrar.

Además, este buen hábito financiero también es una costumbre muy útil para la prevención. “Puedes usar tus ahorros para una emergencia o un gasto necesario fuera de lo común”, señala Jimmy Yonz y agrega que “puede facilitarte alguna emergencia, costear un gasto médico tan importante en estos tiempos, un viaje de urgencia, entre otros temas”.

¿Qué productos financieros nos ayudan a ahorrar?

Debido a que el ahorro implica guardar dinero por un tiempo, lo ideal es que le saques provecho a esa dinámica. El sistema micro financiero cuenta con varios productos capaces de generar una rentabilidad a tus ahorros sin mayores riesgos.

Uno de los métodos más recomendados es el depósito a plazo. Este es un sistema de cuentas de ahorro que te ofrecen una tasa (rentabilidad) a cambio de que deposites dinero por un tiempo determinado. “Permite ganar una rentabilidad fija y mayor a la que obtendrías con una cuenta de ahorros transaccional (una cuenta de ahorros clásica). Además, son muy seguros, debido a que tus fondos están protegidos”, dice Jimmy Yonz de Caja Arequipa.

Por esa razón, Caja Arequipa cuenta con varias alternativas para los clientes ahorradores del Perú:

Plazo fijo digital

Con un monto mínimo desde S/. 3000.00 puedes acceder a una tasa de hasta 4.75 % para montos.

Plazo fijo creciente

Con una tasa en soles de hasta 4%, puedes realizar hasta 3 incrementos de capital en el año e incluso retirar hasta el 20% de tu capital inicial.

Plazo fijo edad de oro

Con una tasa en soles de hasta 5.25%, puedes retirar hasta el 30% de tu capital inicial, sin modificar tu tasa pactada.

Sin duda, hoy puedes elegir alternativas financieras sumamente versátiles que encajen en tus tiempos y prioridades. Recuerda que puedes acceder a estos productos acercándote a las más de 160 agencias a nivel nacional, o también por la novedosa APP Caja Movil o en la web www.cajaarequipa.pe.