Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dime qué vino tomas y te diré cómo eres: ¿El vino puede reflejar tu personalidad?

El vino que elegimos al momento de la compra podría reflejar parte de nuestra personalidad, así como el modo en que nos sentimos.
El vino que elegimos al momento de la compra podría reflejar parte de nuestra personalidad, así como el modo en que nos sentimos. | Fuente: Bodega Mar y Tierra

El vino que eliges podría estar diciendo mucho sobre tu personalidad o sobre lo que quieres expresar. Te contamos qué características se asocian a cada tipo de vino.

¿Eres amante del vino? ¿Qué variedad sueles elegir? ¿Te guías por el sabor, el color o la ocasión? Ya sea para acompañar las comidas, celebrar algo o compartir una charla amena… el vino siempre resulta una gran compañía, pero… ¿alguna vez has pensado en que el tipo que eliges puede reflejar tu personalidad o lo que quieres transmitir a los demás?

Un buen vino es capaz de reflejar muchos aspectos sobre su elaboración: su origen, la tierra, la uva y hasta el clima que rodea el entorno del viñedo. De igual forma, nuestro vino ideal, ese que elegimos al momento de la compra, podría reflejar parte de nuestra personalidad, así como el modo en que nos sentimos y los momentos que elegimos para disfrutarlo.

A través de un buen vino podemos decir mucho y sentir más allá de los aromas y detalles que indica la etiqueta. Conversamos sobre este tema con representantes de Bodega Mar y Tierra, empresa dedicada a la comercialización de vinos, piscos y productos gourmet, quienes nos ayudaron a definir qué tipo de personalidad y expresión se suele asociar a cada tipo de vino.

Vino blanco para personas divertidas

Partimos por aquellos que nos ayudan a disfrutar del verano: los vinos blancos. Esta variedad nos refresca la vida y posee cierta acidez que nos seduce y nos hace salivar. Un vino blanco inmediatamente nos hace pensar en un buen cebiche o en un tiradito.

Este tipo de vinos nos recuerda a las personas divertidas, de humor fresco, de esas que te ayudan a ver las cosas tal y como son. En este caso, un buen Sauvignon Blanc con toques de fruta tropical e influencia marina es una opción ideal para personas con estas características.

El vino blanco nos recuerda a las personas divertidas y de humor fresco.
El vino blanco nos recuerda a las personas divertidas y de humor fresco. | Fuente: Bodega Mar y Tierra

Vino tinto para personas positivas

Seguimos por el vino tinto que alegra, ese en el que la uva se expresa con mayor intensidad, ese vino coloquial que nos acompaña en las mejores tertulias que a veces resultan inesperadas, pero que siempre terminan acompañadas de un piqueo, una buena tabla de quesos o una cena.

Este tipo de vino nos recuerda a las personas entusiastas y de mente positiva, personas que, de solo pensar en ellas, es fácil sonreír; aquellas que nunca le dicen “no” a un buen momento. Para ellas, un buen Malbec cae perfecto: amigable, equilibrado y con mucha fruta roja.

Vino rosado para personas sociables

Por su parte, el vino rosado es aquel que nos permite ver la vida de otro color y hasta con matices románticos; aquel que nos recuerda a las personas dulces, amigables, enamoradizas, muy sociables, sin miedo a romper el hielo y a cambiar de estilo. Un tipo de vino que nos hace pensar en un delicioso cheesecake de frutos rojos o en un sushi bar para cambiar de aires.

Para cerrar, un consejo de los expertos: lo mejor para pasearse por el mundo del vino es practicar la neofilia, es decir, la pasión por buscar la novedad. Así nos permitimos salir de nuestra zona de confort y dejamos que nuestros sentidos se enganchen en una aventura de copa en copa para disfrutar el presente, siempre abiertos a mostrar nuestras emociones de cada día. ¡Salud!

Si estás listo(a) para disfrutar de tu vino favorito, encuentra toda la variedad de vinos que Bodega Mar y Tierra tiene para ti en Av. Dos de Mayo 1470 (San Isidro) o ingresando a su web aquí. También encuéntralos en Rappi, Pedidos Ya y Shopstar.pe.

El vino rosado nos recuerda a las personas dulces y amigables, sin miedo a romper el hielo y a cambiar de estilo.
El vino rosado nos recuerda a las personas dulces y amigables, sin miedo a romper el hielo y a cambiar de estilo. | Fuente: Bodega Mar y Tierra

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola