Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Dolor de columna y articulaciones? Conoce la innovadora Cirugía Robótica Láser que ya se practica en el país

La Cirugía Robótica Láser sirve especialmente para el tratamiento de enfermedades articulares y de columna.
La Cirugía Robótica Láser sirve especialmente para el tratamiento de enfermedades articulares y de columna. | Fuente: Copyright (c) 2020 Alis3D/Shutterstock. No use without permission.

Perú ya cuenta con Cirugía Robótica Láser, un innovador procedimiento para enfermedades articulares y de columna como la artrosis y las hernias discales. Conoce en qué consiste esta técnica ambulatoria, no invasiva y sin dolor.

La fusión de la ciencia robótica con la tecnología láser ha hecho que la medicina dé pasos agigantados en los últimos 20 años. Gracias a esto, médicos de todo el mundo han podido realizar procedimientos complejos con mayor precisión, en comparación con las técnicas convencionales.

En el Perú, la Cirugía Robótica Láser más moderna del mundo ya es una realidad gracias a Medilaser Perú, el primer Centro Especializado del país que realiza este tipo de cirugía desde hace 7 años y con grandes resultados, especialmente para el tratamiento de enfermedades articulares y de columna.

Sin duda, padecer de una hernia discal o de una enfermedad degenerativa como la artrosis implica dolor, molestias e incluso incapacidad para realizar diversas actividades, todo esto aparte de la afectación familiar que conlleva. Ante esta realidad, Medilaser Perú ha revolucionado el tratamiento en dolencias osteoarticulares y enfermedades degenerativas. Así, hace posible la recuperación de la movilidad e independencia de aquellas personas con este tipo de afecciones.

Cirugía Robótica Láser: no invasiva, sin dolor y efectiva

El Dr. Christian Rojas, pionero mundial en el desarrollo de la Técnica Robótica Láser, explica que este tratamiento es totalmente ambulatorio, indoloro y altamente efectivo. Se realiza desde la superficie de la piel, sin cortes, sin anestesia y sin infiltraciones.

“El láser ingresa sin dolor a tejidos profundos de la enfermedad responsable de las dolencias del paciente, cicatrizando y estabilizando aquellas estructuras biológicas que aún puedan recuperarse”, indica el Dr. Rojas, fundador y CEO de Medilaser Perú. La efectividad de esta técnica del Dr. Rojas (9 de cada 10 pacientes reaccionan al tratamiento) ha permitido cambiar la historia de más de 2 000 pacientes tratados en estos 7 años de trayectoria.

El Dr. Christian Rojas de Medilaser Perú es pionero mundial en el desarrollo de la Técnica Robótica Láser.
El Dr. Christian Rojas de Medilaser Perú es pionero mundial en el desarrollo de la Técnica Robótica Láser. | Fuente: Medilaser Perú

Cabe señalar que no todos los pacientes son candidatos a este moderno tratamiento. Por ello, existe un estricto proceso de evaluación previa. “Si la enfermedad articular o de columna requiere de una cirugía convencional o es muy dolorosa, nuestra técnica es el último recurso que debe agotar una persona, ya que no existe ningún riesgo asociado. En caso el organismo del paciente no reaccione a este tratamiento, posibilidad que se informa en consulta, corresponde recurrir a una cirugía en quirófano o buscar tratamientos paliativos”, acota el Dr. Rojas.

Beneficios inmediatos de esta innovadora técnica avalada por la FDA

El empleo de la Tecnología Robótica Láser se encuentra autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ de los Estados Unidos), así como por el Ministerio de Salud del país (DIGEMID). Además de ser un tratamiento totalmente ambulatorio e indoloro para enfermedades articulares y de columna, la Técnica Robótica Láser desarrollada por el Dr. Christian Rojas, tiene otros beneficios:

- Efecto analgésico antiinflamatorio potente y rápido.

- Cese total o parcial de la inflamación crónica.

- Restauración del cartílago articular y/o el disco vertebral aún viable.

- Restauración del colágeno estructural de huesos y vértebras.

La Técnica Robótica Láser desarrollada por el Dr. Christian Rojas tiene un efecto analgésico antiinflamatorio potente y rápido.
La Técnica Robótica Láser desarrollada por el Dr. Christian Rojas tiene un efecto analgésico antiinflamatorio potente y rápido. | Fuente: Medilaser Perú

Actualmente, el Dr. Juan Carlos de la Cruz, médico Radiólogo Corporativo y el Dr. Kevin García, director médico Corporativo, vienen registrando y desarrollando un estudio científico con imágenes radiológicas de aquellos pacientes recuperados durante estos años. Los avances se publican semanalmente en los canales digitales del Centro Especializado.

Medilaser Perú: Centro Médico Especializado

Medilaser Perú es un Centro Médico Especializado, parte del Grupo PREVENTIS, que actualmente cuenta con cuatro sedes a nivel nacional: Lima, Huancayo, Arequipa y Chiclayo. Para el primer semestre del año 2022, la empresa tiene proyectado la apertura de 2 nuevas sedes en Tacna y Piura, respectivamente.

Cada sede se encuentra implementada con la misma Tecnología Robótica Láser, lo cual permite que el Dr. Rojas y su equipo médico realicen el procedimiento desde su Central de Operaciones ubicada en la ciudad de Lima, en conexión directa con todas sus clínicas a nivel nacional.

Para conocer más de la Cirugía Robótica Láser, visita www.medilaserperu.com.pe

 

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola