Educación en movimiento: la propuesta multimodal de la Universidad Continental

Con el lema “La fuerza del cambio”, la universidad se adapta a las nuevas necesidades de los estudiantes. Ahora podrás combinar la educación presencial y digital en los programas A distancia y Gente que Trabaja. Conoce más de ellos.

Educación en movimiento: la propuesta multimodal de la Universidad Continental
Con los programas A distancia y Gente que Trabaja, ahora podrás combinar la educación presencial y digital. | Fuente: Universidad Continental

El futuro del Perú inicia cuando estás conectado con tus fuerzas para cambiar. El cambio es el impulso para adaptarse y transformarse de acuerdo a las actuales necesidades. Por ello, el modelo flexible de la Universidad Continental permite que la enseñanza no se detenga y se mueva al ritmo de cada estudiante, como lo viene haciendo desde hace más de siete años a través de su propuesta educativa multimodal.

A través del concepto “La fuerza del cambio”, la Universidad Continental potencia su propuesta multimodal que combina la excelencia de dos mundos: la educación presencial y digital. Al ser dinámica, estimulante y colaborativa, empodera a sus estudiantes para elegir sus cursos y modalidad, y avanzar a su ritmo con el acompañamiento de sus docentes, desde donde estén.

Arturo Peña, ingeniero de formación, pero experto en áreas administrativas, asegura que estudiar una segunda carrera significa un cambio importante y una oportunidad de crecimiento profesional. Cursar la carrera de Administración en el programa A distancia, de la Universidad Continental, lo ayudó a fortalecer sus conocimientos y a balancear su vida familiar y laboral. “Gracias a mis estudios obtuve la gerencia de Banca Preferente en Financiera Efectiva y alcanzaré mi sueño de educar a mis hijos y verlos desarrollarse en la vida”.

De la misma manera, Jeremy Salas asegura que estudiar Ingeniería Industrial en el programa Gente que Trabaja, en Arequipa, representó un cambio positivo que le permitió seguir trabajando y estudiar al mismo tiempo. “Fue un reto, pero lo importante es que tenía claro mi objetivo para continuar. Gracias a las plataformas y los recursos virtuales puedo avanzar a mi ritmo y en un ambiente amigable”.

Adaptarse al cambio

El Dr. Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, sostiene que muchas actividades se han transformado debido a los acontecimientos mundiales, entre ellas la educación. “La multimodalidad es una necesidad que tiene un gran rendimiento de cara al aprendizaje y ofrece muchas oportunidades de innovar e interactuar activamente con el estudiante”, comenta.

“Es muy importante que estudiantes de presencial lleven cursos en otra modalidad para mejorar su aprendizaje y desarrollar sus habilidades blandas. Además, con la educación en línea es posible potenciar capacidades con las tecnologías”, sostiene.

Por su parte, el Dr. Oswaldo Sifuentes, vicerrector de Gestión Académica en la Universidad Continental, asegura que este es el momento de brindar un modelo diferente de aprendizaje, en donde el estudiante elija qué cursos llevar y si lo hace de manera presencial o virtual. “Hoy cada casa es un aula de clases. Nuestro modelo es personalizado a través de las diversas plataformas digitales y con clases sincrónicas y asíncronas”.

Esta nueva era exige un modelo educativo a la medida, que genere valor y active un nuevo propósito en la educación. Por eso, la Universidad Continental convoca a todos a ser la fuerza del cambio que el Perú necesita ingresando a https://fuerzadelcambio.pe/