Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Egresada de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS destaca trabajando en empresa con alcance internacional

Grecia Alfaro Arrascue, egresada de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS.
Grecia Alfaro Arrascue, egresada de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS. | Fuente: USS

¡Lo aprendido en la USS ha rendido frutos! Tras una importante trayectoria laboral, Grecia Alfaro se desempeña como Ejecutiva Comercial en la empresa Green Fruits Perú.

Grecia Romina Alfaro Arrascue es la egresada de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán (USS) que, tras desempeñarse en diversos trabajos en nuestro país y demostrar su alto nivel profesional, ha podido alcanzar un puesto importante en una empresa de capitales peruanos con actividades comerciales en España.

Se trata de la empresa Green Fruits Perú, en donde lleva más de seis años de trabajo dedicado y eficiente. Al respecto, el Dr. Hugo Espinoza Rodríguez, director de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS, aseguró sentirse satisfecho y orgulloso con los logros profesionales de Grecia y la instó a continuar por el camino de la excelencia.

Los primeros pasos laborales de Grecia empezaron en el 2014, en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque, donde difundía información sobre cultivos con oportunidades de desarrollo y elaboraba catálogos de la oferta exportable regional. En 2015, ingresó a trabajar en Promperú, instancia ligada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde convocó a más de 150 empresas de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca del sector agrícola en una rueda de negocio. Además, elaboraba fichas técnicas, brindaba asesoramiento a empresarios y representantes de Mypes, entre otras actividades.

Más tarde ingresó a la empresa Green Fruits Perú, donde empezó con el cargo de asistente de exportaciones y actualmente se desempeña como ejecutiva comercial. “En esas circunstancias, viajé a Europa para consolidar las exportaciones de mi empresa en mercados como España, Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, entre otros. Mi trabajo consiste en ejecutar las actividades de comercialización y ventas nacionales y de exportación según la política y objetivos establecidos por la empresa. Adicionalmente, coordino la operatividad de las importaciones de agroquímicos de mi empresa, desde Asia a Perú”, explica Grecia.

Green Fruits Perú es una empresa destacada a nivel internacional y enfocada principalmente en la exportación hacia mercados europeos. Asimismo, su producción llega a Hong Kong y China en Asia, Argentina y Chile en América Latina, y Canadá en Norteamérica.

“Ahora miro en retrospectiva y entiendo todo el trabajo que los profesionales de mi escuela hicieron por mí y por mis compañeros para prepararnos y afrontar con éxito retos como este. Estoy muy agradecida con mi universidad y con los docentes que supieron inculcarme la disciplina y el esfuerzo, elementos necesarios para lograr ser una profesional de prestigio y con aspiraciones internacionales”, agregó.

Cómo es la formación académica en la Escuela de Negocios Internacionales de la USS

De acuerdo con el Dr. Hugo Espinoza Rodríguez, la formación académica en la Escuela de Negocios Internacionales está enfocada en la competitividad de los estudiantes. El equipo docente tiene por regla la exigencia académica y ofrece los conocimientos necesarios para el desarrollo de las competencias profesionales en el área de su especialidad.

“Una de las ventajas de la escuela es que ofrece las llamadas certificaciones progresivas, las mismas que son otorgadas a partir del IV ciclo de estudios y tras cumplir ciertos requisitos académicos. Al culminar exitosamente el IV ciclo, los alumnos reciben la certificación de Asistente en Envases y Embalajes para la Exportación. Posteriormente, al concluir el VI ciclo, reciben el certificado que los acredita como Analistas en Gestión de Aduanas”, detalla Espinoza Rodríguez.

“Asimismo, tras culminar con excelentes calificaciones el VIII ciclo de estudios, el último certificado que reciben es el de Especialista en Gestión Empresarial Internacional. Con este mecanismo, la escuela brinda a los universitarios una ventaja comparativa y competitiva. Adicionalmente, son capacitados en temas de especialidad con profesionales de la ADEX; además de cursos, talleres y seminarios organizados por la escuela. Por ejemplo, en la actualidad, contamos con tres estudiantes del X ciclo participando del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”, señala.

En la misma línea, la escuela cuenta con docentes altamente especializados en el área de estudio como el Mag. Javier Rosas del Portal, exfuncionario del Mincetur y exmiembro del equipo de negociadores de los tratados de libre comercio con EE. UU, Canadá, entre otros países y el Mag. Luis Torres Paz, expresidente ejecutivo de Promperú, así como otros profesionales de reconocida trayectoria regional.

Como parte de su compromiso por brindar las herramientas educativas necesarias para que sus egresados destaquen en el mundo laboral, la USS también cuenta con una malla curricular especializada, visitas académicas a empresas del sector exportador e importador y más de 50 convenios vigentes con universidades de todo el mundo.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola