Este modelo de negocio permite implementar transporte eléctrico con financiamiento y acompañamiento durante todo el proceso: desde la selección del tipo de vehículo hasta la construcción de la infraestructura de recarga.
Para tener ciudades sostenibles, es necesario dejar de lado los combustibles fósiles, sobre todo en el transporte. Pensando en esto, Enel X Perú ha lanzado e-Transport, un ecosistema de soluciones de transporte verde diseñado para que más empresas privadas e instituciones del Estado puedan implementar el transporte eléctrico en sus operaciones.
Este modelo de negocio ha sido diseñado para facilitar el proceso de electrificación y rentabilizar el transporte eléctrico en los sectores público y privado. Así, Enel X se convierte en un socio estratégico que pone su experiencia y conocimiento en soluciones de eficiencia energética para el transporte.
“Tenemos la capacidad de adaptar cada propuesta a los requisitos específicos del cliente, diseñando proyectos a medida que incluyan todos o parte de los componentes del proceso de electrificación con varios métodos de planificación y financiación. De esta manera, garantizamos que cualquier empresa, grande o pequeña, pueda acceder a nuestra tecnología y avanzar en la transición energética”, comenta Pilar Matto, gerente de la línea Enel X Perú.
Resultado de la experiencia que hemos adquirido en los diversos países en donde tenemos operaciones, hemos logrado consolidar un ecosistema de soluciones para el transporte eléctrico
Pilar Matto, gerente de la línea Enel X Perú
Transporte verde: ¿Qué beneficios trae e-Transport de Enel X?
Unas de las grandes ventajas de e-Transport es que permite que las compañías e instituciones puedan implementar los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga con opciones de pago a plazos, ya que el costo de inversión inicial es una de las grandes barreras a las que se enfrentan las empresas que desean incursionar en el transporte eléctrico.
“Enel X se encarga de suministrar los vehículos eléctricos e implementar toda la infraestructura para la recarga de dichos vehículos, desde el diseño del proyecto, las adecuaciones de las redes eléctricas, el aprovisionamiento de energía, la selección del cargador eléctrico hasta la puesta en marcha y mantenimiento del patio de recarga, garantizando la instalación, así como su respectiva administración y operación”, comenta Pilar Matto.
De esta manera, la empresa acompaña a sus clientes en aspectos clave del proceso como el dimensionamiento y selección del tipo de flota (ya sean buses de transporte público, escolares, de personal o de productos), el diseño y la construcción de la infraestructura de recarga y la implementación del transporte eléctrico con unidades de última tecnología.
Ventajas de los buses eléctricos
Con su proyecto Lima e-Bus, Enel X ratificó que los buses eléctricos ofrecen diversas ventajas para el transporte. Por ejemplo, tienen una autonomía de 350 km de recorrido con una sola carga y 70% menos de costos operativos en comparación con un bus diésel.
Además de esto, presentan un ahorro de más de 76% en combustible y son más amigables con el medio ambiente, pues no emiten gases de efecto invernadero, evitando así la contaminación del aire.
Con iniciativas como e-Transport, Enel X hace que integrar el transporte eléctrico en las ciudades sea más fácil y accesible, brindando un servicio integral para acompañar a las empresas e instituciones en el cambio hacia un transporte más limpio.
“En Enel X estamos totalmente comprometidos con la masificación del transporte eléctrico en Perú y con estas soluciones innovadoras esperamos derrumbar las barreras de la transición energética en el transporte para que más empresas e instituciones puedan sumarse al desarrollo sostenible de las ciudades”, resalta la gerente de la línea Enel X Perú.
Ciudades con futuro es una campaña de RPP con el compromiso de Enel.
Comparte esta noticia