A&DGE USS busca consolidar su proceso de internacionalización gestionando, promoviendo y participando en espacios de aprendizaje de nuevas estrategias de comunicación en diseño gráfico en diversas latitudes del planeta.
Como parte del compromiso por la internacionalización, la Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial (A&DGE) de la Universidad Señor de Sipán (USS), participó como invitada del proyecto Viaje Global de la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) con la presentación de cuatro campañas gráficas.
Areandina es una estrategia de internalización en casa que busca promover y fortalecer espacios académicos y culturales con el apoyo y participación de aliados internacionales en Ecuador, Argentina, Brasil, Canadá y Perú.
Al respecto, la Dra. Julia Peláez Cavero, directora de la Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial USS, aseguró que esta actividad resultó muy motivadora para los estudiantes y les permitió acercarse a nuevas formas de desarrollo de campañas gráficas publicitarias de forma estratégica y creativa.
“Con esta experiencia académica buscamos que nuestros estudiantes generen compromiso con el desarrollo empresarial y social en el país y el mundo con el fin de optimizar la comunicación empresarial tras los efectos negativos derivados por la pandemia de la Covid-19”, comentó Peláez Cavero.
Las campañas en mención pertenecen a estudiantes del V ciclo de estudios del curso Diseño Social a cargo del docente Carlos Otero Gonzáles. La primera campaña llevó por título: “Héroes acuáticos” y fue creado por Allison Travezán Villafranca, Jarumy Herna Carhuapoma y Mitsuo Doi Munemura; mientras que la segunda se llamó: “Mi piel no me define”, la misma que fue propuesta por los estudiantes Sandra Katherine Dávila Zuloeta, Lucía del Pilar Farroñán Díaz, Gustavo Adolfo Torres Paz y Oriana Polet Ramos Calderón.
Otro de los cursos que participaron del evento fue Seminario II con la propuesta: “Plan de campaña para la empresa Bombonaje”, trabajada por los estudiantes María José Bustamante y Marjorie Maita Zapata. De igual forma, se presentó la agencia publicitaria “HOOK”, desarrollada por los estudiantes sipanenses Neall Patrick Diaz Castañeda, Juan Aaron Chueng Gómez, Saul Katsuo Tesen Yanagui y Adonis Cristofher Puicon Cisneros.
El viaje virtual a Perú fue difundido el día 27 de noviembre pasado a través del programa de videoconferencias Zoom. En el evento participaron estudiantes de diversas universidades del país y del extranjero interesados en nuestra cultura y la manera de cómo se aborda el diseño gráfico empresarial en esta parte del mundo.
Es así como el proyecto Viaje Global busca fortalecer la formación de ciudadanos globales mediante un esquema articulado de actividades de internacionalización en casa. Con esta experiencia de trabajo profesional, los estudiantes de la carrera profesional estarán preparados para proponer estrategias de diseño publicitario que sirvan de vínculo entre su organización y sus públicos con una mirada social y global.
Comparte esta noticia