Con tecnología avanzada y plantillas robotizadas, especialistas ofrecen soluciones precisas para dolencias causadas por problemas en la forma de pisar.
Una de las claves para mejorar nuestra calidad de vida está relacionado con nuestra pisada. Es muy importante saber cómo lo hacemos, porque ese es el origen de muchas dolencias, no solo en los pies, sino en distintas partes de nuestro cuerpo. Quizás no te lo imaginas, pero hasta un dolor de cabeza puede ser ocasionado por nuestra forma de pisar.
Mediante el baropodómetro, una plataforma con sensores digitalizados, los médicos y podólogos de LIMABLUE estudian la forma de la pisada de cada paciente, de manera tanto estática como dinámica. Además, este estudio permite visualizar en miles de imágenes las presiones y sobrecargas en las distintas zonas del pie, que muchas veces son los causantes de dolores insoportables en pacientes con pie plano o cavo (al revés del plano, este tiene un arco muy pronunciado), pie pronador (vencido hacia adentro) o pie supinador (vencido hacia afuera).
Otro aspecto fundamental tiene que ver con la forma de nuestros pies, porque no hay dos iguales. Y por ello, LIMABLUE es el único Centro de Podología que cuenta con escaneo tridimensional (3D), lo que permite conocer con precisión milimétrica cada región de esta parte del cuerpo. Un ejemplo muy importante es la altura del arco plantar y las dimensiones exactas de la planta del pie.
Plantillas personalizadas y robotizadas
Toda la información obtenida por los especialistas de LIMABLUE a través de la baropodometría y el escáner 3D sirve para que el primer robot especialista en la confección y elaboración de plantillas pueda realizar un diseño único y personalizado en diversos materiales europeos como termoformados flexibles, resinas, fibra de vidrio o carbono, según las necesidades y tratamientos que requiera cada paciente. Asimismo, se ofrece soluciones efectivas para patologías como la fascitis plantar, espolón calcáneo o metatarsalgia.
En definitiva, las plantillas robotizadas de LIMABLUE ayudan a caminar de manera uniforme y correcta, proporcionando a los pies el apoyo adecuado. Además, generan beneficios como un mejor equilibrio, reducción del dolor y el cansancio al caminar, contribuyendo a mejorar el rendimiento deportivo.
En cada una de las cuatro sedes de LIMABLUE, ubicadas en San isidro, Lince, Los Olivos y San Miguel, se podrá encontrar con la mejor plataforma de estudio y evaluación de sus pies y la pisada. Una solución tecnológica para grandes y chicos. Un paso adelante para que nada nos detenga.
Comparte esta noticia