Expertos Licenciados: Sunedu otorga el Licenciamiento institucional a la Universidad Norbert Wiener

La casa de estudios que alberga más de 10 mil estudiantes ha demostrado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) requeridas por la Sunedu.

Autoridades y directivos de la Universidad Norbert Wiener: Jorge Ortiz, vicerrector; Olga Horna, gerente general; Flor Horna, presidenta del Directorio; Miguel Holguín, subgerente; y Juan Carlos Málaga, rector. | Fuente: UNW

Han transcurrido 23 años desde que la Universidad Norbert Wiener inició sus actividades académicas y a lo largo de este tiempo, ha asumido la misión de potenciar las capacidades de sus estudiantes, formándolos tanto en el aspecto profesional como en el humano.  

Como consecuencia de un trabajo sostenido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Norbert Wiener (UNW), gracias a su cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La Resolución del Consejo Directivo N° 161-2019-SUNEDU/CD informó que el centro de estudios acreditó existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio; oferta educativa compatible con los instrumentos de planeamiento; infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir sus funciones; líneas de investigación; disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25% de docentes a tiempo completo; servicios educacionales complementarios básicos; mecanismos de inserción laboral, entre otros.

Esta noticia ha sido una gran satisfacción para Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Wiener (UW), pero sobretodo un logro en beneficio de sus 10 mil estudiantes.  La Universidad Norbert Wiener, con sede central en Cercado de Lima, cuenta con carreras de Pregrado en cuatro facultades: Ingeniería y Negocios, Ciencias de la Salud, Farmacia y Bioquímica, y Derecho y Ciencia Política.

Los recursos dedicados por esta institución al cumplimiento de las CBC han derivado en una mejora sustantiva de los servicios prestados a sus estudiantes. En el marco del proceso de licenciamiento, la universidad creó la dirección de Gestión de Calidad Académica, con el fin de asegurar y mantener las CBC, y formuló un plan de calidad con estrategias de seguimiento y evaluación. Asimismo, actualmente cuenta con información completa y verificable en su portal de transparencia.

Este proceso hacia el licenciamiento institucional ha sentado las bases de un centro de estudios que cuenta con todos los requerimientos para garantizar la inserción laboral de sus futuros profesionales. De esta manera, esta universidad fundada bajo los valores de Alcibiades Horna Figueroa –médico de profesión– entiende que el éxito y la felicidad se logran a través de una educación de calidad.

“Siempre hemos sido expertos en lo que hacemos, y hemos potenciado nuestra labor formativa con importantes mejoras en infraestructura. Se han inaugurado nuevas salas y remodelados laboratorios con tecnología de última generación. Este despliegue de recursos se realizó para brindar un entorno adecuado que permita el desarrollo de soluciones innovadoras para las demandas actuales. Como Expertos Licenciados, sabemos que el prestigio de una institución educativa se cimenta en sus estándares internacionales de formación, su nivel de investigación y soporte tecnológico”, expresó Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad, durante la presentación del Licenciamiento ante la comunidad universitaria.

De esta manera, luego de un riguroso proceso de evaluación, la Universidad Norbert Wiener afianza su propuesta educativa en el Perú y ratifica una vez su misión de inspirar personas a través de una Experiencia Educativa Excepcional.

Todo esto dirigido a los estudiantes, quienes son la razón de la existencia de la institución educativa.  “Pienso no solo en lo profesional, lo tecnológico, lo científico; sino también en aquello a lo que esto sirve: la formación moral de la persona humana en el aspecto profesional”, agrega Olga Horna, quien espera fundamentalmente el crecimiento de los estudiantes como profesionales exitosos que puedan convertirse en gestores de bienestar en su entorno.