Huawei presenta dos grandes innovaciones que revolucionan el mundo digital

Huawei presentó ante el mundo la revolucionaria tecnología Cyberverse y la más reciente y avanzada versión de su capa de personalización EMUI10. ¿Aún no sabes en qué consisten? Descúbrelo aquí.

En el marco de Huawei Developer Conference 2019, el pasado viernes 9 de agosto, Huawei presentó ante el mundo dos grandes innovaciones: el EMUI10 y la revolucionaria tecnología Cyberverse. | Fuente: Difusión

En el marco de Huawei Developer Conference 2019, el pasado viernes 9 de agosto, Huawei presentó ante el mundo dos grandes innovaciones: el EMUI10 y la revolucionaria tecnología Cyberverse. En ese sentido, la marca global continúa fortaleciendo su posición en el mercado de smartphones e invita a los desarrolladores y socios a construir juntos un nuevo mundo digital.

Durante el HDC, Huawei presentó su nuevo sistema operativo conocido como HarmonyOS. Este sistema operativo basado en tecnologías revolucionarias marca el inicio de una nueva era inteligente. El HarmonyOS es capaz de conectarlo todo, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Huawei se renueva con la interfaz EMUI10

La marca china presentó el EMUI10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización sobre el sistema Android 10. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en los escenarios.

La inteligencia artificial del EMUI10 presenta mejoras significativas y busca que sea más rápida en comparación a sus versiones anteriores | Fuente: HDC 2019

Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos aparatos tecnológicos y dispositivos para vehículos inteligentes.

En caso de llamadas entrantes, los usuarios podrán contestar usando una bocina inteligente. Si se trata de una video llamada, van a poder responder desde un televisor, un dispositivo en un vehículo, o incluso, enviar video en tiempo real desde un dron para que los amigos y familiares puedan disfrutar de un hermoso paisaje. En el trabajo, un smartphone y una computadora podrán compartir pantallas para intercambiar datos de forma rápida y fácil. Una experiencia como esta es posible gracias a la revolucionaria tecnología distribuida.

EMUI10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en los escenarios. | Fuente: Difusión

Asimismo, sorprende la llegada del modo oscuro. Huawei no se limita a oscurecer la capa, sino que intenta mejorar el contraste de letras y el resalte de las aplicaciones. La inteligencia artificial del EMUI10 presenta mejoras significativas y busca que sea más rápida en comparación a sus versiones anteriores (un 60% con respecto al EMUI9.1).

Al final del evento, el Dr. Wang Chenglu anunció que la versión beta de EMUI10 será probada de forma interna en la serie Huawei P30, así como en otros modelos el 8 de setiembre. Finalmente, sostuvo que la versión final de EMUI10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

Cyberverse: Huawei abre un nuevo mundo

El día llegó, Huawei reveló la revolucionaria tecnología Cyberverse, de esa manera, abre las puertas a un nuevo mundo. Luo Wei, el ingeniero en Jefe de Tecnologías de Cámara de Huawei, lo describe como una avanzada e innovadora tecnología que integra el mundo virtual con la realidad.

Al conectar a los usuarios con el espacio y los datos mediante computación especial, brinda a los usuarios un nuevo modo de interacción y una experiencia visual sin igual.

Cyberverse: una avanzada e innovadora tecnología que integra el mundo virtual con la realidad. | Fuente: Huawei

Cyberverse incorpora capacidades como mapas tridimensionales de ultra alta definición, computación espacial, mejor entendimiento de escenarios y renderizado inmersivo ultra realista. La computación espacial, por ejemplo, permite a los smartphones determinar su posición con exactitud en la magnitud de los centímetros y percibir su orientación con un margen de error de apenas un grado. Esta precisa información hace posible la perfecta integración entre el mundo real y el virtual.

Por otro lado, el entendimiento de los escenarios de Cyberverse usa técnicas de Deep Learning. Esto le permite analizar la información de ubicación geográfica, la cual mejora significativamente la capacidad de un smartphone para identificar objetos y ambientes físicos. El HDMAP de Cyberverse puede trazar mapas multidimensionales que se alimentan de distintas fuentes de información, en alta definición de forma automática y eficiente, lo que permite obtener información tridimensional precisa acerca del espacio.

Esta tecnología será usada en espacios públicos. | Fuente: Huawei

Luo Wei estima que esta tecnología será usada en espacios públicos, como atracciones turísticas, museos, campus inteligentes, aeropuertos, estaciones de trenes veloces y edificios comerciales. Antes del fin de 2019. Huawei establecerá cinco sitios de prueba, que cubrirán distintos escenarios de aplicación. Se espera que Cyberverse sea usado en 100 sitios antes del segundo trimestre de 2020 y en 1000 sitios para el final del año.

Huawei estrecha sus lazos con sus socios para llevar el mundo digital a cada persona, hogar y organización, y, así, ayudar a construir un mundo virtual que se integra de forma natural con la realidad para dar pie a nuevos servicios.