Soluciones como Softland Pedidos IA están revolucionando la manera en que se gestionan los pedidos a nivel empresarial.
El crecimiento acelerado del comercio electrónico, el dinamismo empresarial y la necesidad de responder con rapidez los pedidos de clientes en diversos formatos son algunos de los desafíos que requieren de una solución eficiente y precisa en la actualidad.
Ante este contexto, Ofisis, una marca perteneciente al grupo Softland, lanza Softland Pedidos IA, una solución basada en inteligencia artificial que automatiza la captura y registro de pedidos sin importar el canal o formato en el que se recepcionan. Desde WhatsApp, correo electrónico, audios o llamadas telefónicas, hasta portales web, la herramienta centraliza todos los pedidos en una única plataforma integrada con Softland ERP de Ofisis.

Automatización e integración de pedidos en un solo lugar
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Se estima que el mercado global de comercio electrónico B2B alcanzará los 47,54 billones de dólares en 2030, impulsado por la IA, las estrategias omnicanal y la sostenibilidad.
Esta tendencia responde a la creciente demanda de los clientes por obtener experiencias de compra personalizadas, eficientes y ágiles a través de medios digitales. Por ejemplo, WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas, al ser un canal de venta donde las empresas logran obtener un 98 % de tasa de apertura y una tasa de clics del 45 % al 60 %, según WhatsApp Business.
La adopción y el manejo de canales tradicionales, junto a los nuevos portales como el e-commerce y WhatsApp, ha impulsado la omnicanalidad en las empresas, especialmente en el entorno B2B. Esta estrategia se ha convertido en una necesidad estratégica para garantizar la eficacia en las ventas y la satisfacción del cliente. Por esto, es crucial poder gestionar todo desde un mismo lugar, constituyendo una ventaja que permita obtener una mayor rentabilidad y efectividad.
Oscar Sáez, CEO de Softland, afirma que: “Muchas empresas deben gestionar pedidos en formatos no estructurados, como mensajes de texto o audios en WhatsApp, que generan demoras en la facturación y en el despacho, además de la probabilidad de cometer errores humanos y tener pérdidas de ventas y un servicio al cliente deficiente. Softland Pedidos IA es un nuevo módulo, basado en inteligencia artificial, diseñado para la gestión omnicanal de pedidos, pensado especialmente para mayoristas, distribuidores y fabricantes. Esta herramienta integral, crea experiencias de compra más inteligentes y representa el futuro del comercio omnicanal para empresas B2B”.
Implementación de la inteligencia artificial en las empresas
La inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas gestionan sus operaciones. Según un estudio de McKinsey, el 19 % de las empresas B2B ya están implementando casos de uso de inteligencia artificial generativa en sus procesos de compra y venta, y otro 23 % están en proceso de hacerlo.
La automatización de ventas y el procesamiento de pedidos asistido por IA aceleran el tiempo de procesamiento y, además, permiten liberar a los representantes de ventas para dedicar más tiempo a cultivar relaciones con sus clientes. The Wall Street Journal señala que la adopción de la IA en la cadena de suministro ha permitido a las empresas anticipar interrupciones y optimizar la distribución, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos.
“Softland Pedidos IA aplica inteligencia artificial para automatizar la captura de pedidos provenientes de diferentes canales. Una vez capturados los pedidos, los interpreta, organiza y los registra en una aplicación web llamada Central de Pedidos, que funciona como un tablero de comando para la gestión de la demanda. Es importante entender que la inteligencia artificial llegó para quedarse y debemos incorporarla en nuestros procesos”, concluye Oscar Sáez, CEO de Softland.
Con esta innovación, Softland reafirma su compromiso con la transformación digital de las empresas, ofreciendo soluciones que optimizan procesos críticos y permiten adaptarse con agilidad a las nuevas dinámicas del entorno empresarial.
Las empresas interesadas en optimizar su proceso de toma de pedidos con inteligencia artificial pueden conocer más sobre Softland Pedidos IA en www.ofisis.com.pe y descubrir cómo esta solución puede impulsar su eficiencia y competitividad.
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