Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Defensa de Harvey Colchado apelará suspensión del coronel PNP como jefe de la DIVIAC
EP 1676 • 15:47
RPP Data
El negocio de la belleza: falta de fiscalización de cirugías plásticas sigue poniendo en riesgo a los pacientes
EP 184 • 04:49
El comentario económico del día
Perú y su alto riesgo de vulnerabilidad debido a crisis del agua
EP 277 • 05:06

La Universidad Ricardo Palma ofrece un programa universitario para adultos que trabajan

El Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL)  está dirigido a aquellos egresados de educación secundaria que cuenten con una experiencia laboral no menor a tres años.
El Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL) está dirigido a aquellos egresados de educación secundaria que cuenten con una experiencia laboral no menor a tres años. | Fuente: Universidad Ricardo Palma Licenciamiento Institucional

¿Trabajas y no tienes título? Conoce aquí sobre los Estudios Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL) que ofrece la Universidad Ricardo Palma.

¿Te has puesto a pensar en la posibilidad de profesionalizar tus conocimientos? En Perú existen muchas personas que han desarrollado una gran experiencia laboral en los diferentes sectores de la producción y cuentan con el talento suficiente para lograr maximizar los objetivos de las organizaciones. Sin embargo, muchos de ellos no han iniciado o no han podido continuar sus estudios superiores por diferentes motivos, ya sea económicos, laborales o familiares.

Por ello, desde hace más de una década, la Universidad Ricardo Palma creó el Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL), el cual está dirigido a aquellos egresados de educación secundaria que cuenten con una experiencia laboral no menor a tres años.

Es así como la Universidad Ricardo Palma, en su condición de pionera en el desarrollo de la modalidad, ofrece a la comunidad empresarial y laboral cuatro carreras: Administración y Gerencia, Contabilidad y Finanzas, Marketing Global y Administración Gerencial; y Traducción e Interpretación.

Para Estanislaos Villasante Rivera, Coordinador General del Programa EPEL, la mayor preocupación es combinar las experiencias de los estudiantes con las de los docentes y de esta manera, hacer muy activa la clase en base métodos innovadores centrados en la exposición, diálogo, intercambio de experiencias, estudio de casos, talleres vivenciales, además de sesiones interactivas.

Por otro lado, a diferencia de un régimen convencional de estudios, el Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL) ofrece como principal ventaja un horario diseñado para que los y las estudiantes puedan llevar a cabo sus obligaciones laborales. De esta manera, los estudios se desarrollarán en 10 semestres académicos y con una continuidad de tres veces por semana.

En el caso de las carreras vinculadas a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la institución educativa toma en cuenta que, como consecuencia de la globalización y el desarrollo tecnológico, su comunidad estudiantil requiere de nuevas herramientas administrativas, financieras y de gestión que puedan aplicar en las organizaciones.

Y de la misma manera, como parte de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas, la Universidad Ricardo Palma brinda un plan de estudios diseñado especialmente para las personas adultas que ya ejercen la traducción e interpretación de forma empírica y que requieren mejorar la calidad de su práctica a través del estudio profesional de la carrera.

El esfuerzo del equipo de la Universidad responde al compromiso de mantener sus estándares de calidad, reafirmados por el Licenciamiento Institucional otorgado por la Resolución del Consejo Directivo N° 040-2016-SUNEDU/CD de 28.12.2016. Asimismo, han asumido el reto de estar en permanente disposición de responder a la expectativa del mejoramiento continuo de su servicio educativo.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola