La Facultad de Ingeniería USAT inauguró 4 nuevos laboratorios: Laboratorios de Ingeniería de Software y Laboratorios de Cómputo. Además, presentó los equipos de alta gama implementados en el Laboratorio de Hidráulica y el Laboratorio de Materiales II.
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) continúa mejorando su infraestructura e implementando sus laboratorios con tecnología de punta, ofreciendo a sus estudiantes un entorno de innovación incomparable para su formación teórica y práctica.
Equipos con tecnología europea
El Laboratorio de Hidráulica ha sido equipado con un canal hidráulico de 7.5 metros de longitud, de tecnología alemana. Su tamaño posibilita la realización de simulaciones más precisas de pendientes y situaciones reales de flujo de corrientes de agua en ríos y canales.
Este canal hidráulico facilitará el estudio de los fenómenos que producen las corrientes de agua, con el fin de que los estudiantes USAT puedan apreciar los desbordes y la erosión que genera el recurso hídrico.
Por otro lado, para el Laboratorio de Materiales II, de la Escuela de Ingeniería Civil, la institución adquirió una máquina universal, un equipo de tecnología europea que posiciona a la USAT como pionera en toda la región norte.
La máquina universal es una herramienta muy importante para los estudiantes porque les permitirá someter diferentes materiales a ensayos con el fin de medir sus propiedades. Así, por ejemplo, podrán calcular la calidad de los aceros y concretos.
Más innovación en la USAT
La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT implementó los Laboratorios de Ingeniería de Software, los cuales cuentan con nuevos softwares, equipos, monitores, proyectores inteligentes y mobiliario que permitirá que las clases sean más interactivas y participativas.
Los Laboratorios de Ingeniería de Software serán el espacio donde los estudiantes podrán experimentar, colaborar y crear el futuro de la tecnología. Para el director de esta Escuela, Mtro. Huilder Mera Montenegro, estos ambientes son cruciales para la formación académica, así como para la investigación y el desarrollo de las tesis.
Por su parte, los Laboratorios de Cómputo son espacios con equipamiento moderno y de vanguardia que se perfilan como entornos propicios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, la innovación y el trabajo en equipo, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento de la excelencia académica.
La ceremonia de inauguración y bendición de los nuevos laboratorios USAT contó con la presencia de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, obispo de Chiclayo y gran canciller USAT, quien bendijo los ambientes que serán utilizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería USAT; la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT; autoridades académicas, colaboradores, docentes y estudiantes USAT.
Para el Ing. Carlos Alberto Acosta Acosta, director de Diseño e Infraestructura, con la implementación de nuevos laboratorios y la adquisición de equipos de tecnología europea, la USAT continúa el viaje hacia el desarrollo de moderna infraestructura que promete revolucionar el aprendizaje y la formación de sus estudiantes.
Comparte esta noticia