Publirreportaje de:

Lanzan concurso para crear canción y logotipo del Bicentenario de la Independencia del Perú

Descubre cómo puedes ser parte de la creación de la canción y el logotipo por los 200 años de Independencia del Perú.
La ceremonia de lanzamiento de los concursos fue presidida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

¡Tú puedes ser parte de la historia de nuestro país! El gobierno peruano lanzó un concurso para elegir la canción y el logotipo del Bicentenario de la Independencia del Perú. Conoce los requisitos y las bases del concurso aquí.

Con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú en el año 2021, el Ministerio de Cultura lanzó los concursos para elegir la canción y logotipo del bicentenario, que son abiertos a toda la ciudadanía con el objetivo de abrir espacios de participación ciudadana y enriquecer el proceso de creación de los símbolos que representarán a nuestro país para dicha celebración.

La ceremonia de lanzamiento de los concursos fue presidida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y del ministro de Cultura, Salvador del Solar.

El presidente invitó a toda la población a participar de los concursos y recalcó que estos representan una oportunidad de fomentar el talento de los peruanos: “Yo creo que tenemos que dar el ejemplo de creatividad y no reglamentación,” afirmó. “Cualquiera puede participar en esto. Vamos a seleccionar al más llamativo, al mejor”.

Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, durante su participación en la III Cumbre Interregional por el Bicentenario en la ciudad de Huaura, instó a los peruanos "a sumarse y trabajar por el sueño que aún no terminamos de construir como nación".

El ministro hizo énfasis en el Bicentenario que el Perú está próximo de celebrar e invocó a los ciudadanos a reflexionar sobre los objetivos y medidas que podemos tomar para mejorar como nación. “Es hora de dirigir nuestra mirada a grandes objetivos, que están más allá de la conversación de cada día, como las grandes vías de comunicación que pueden unir a esta gran macrorregión", recalcó.

 

El presidente invitó a toda la población a participar de los concursos y recalcó que estos representan una oportunidad de fomentar el talento de los peruanos. | Fuente: www.shutterstock.com

El concurso por los símbolos representativos del Bicentenario está abierto a todos los peruanos de nacimiento o nacionalizados mayores de 18 años. La presentación de las postulaciones se efectúa en las mesas de partes del Ministerio de Cultura a nivel nacional, mediante formularios que se pueden solicitar allí mismo o descargar en http://www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe/ 

La canción y el logotipo seleccionados acompañarán todas las actividades vinculadas a la conmemoración del Bicentenario, por lo que deben estar inspirados en los elementos de la diversidad cultural que nos representan como nación.

Para el concurso de la canción, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar una canción inédita y original.
  • Debe ser grabada a una (1) sola voz y con un (1) instrumento acompañante.
  • De una duración máxima de tres (3) minutos y treinta (30) segundos.
  • La letra debe estar en castellano o en cualquiera de las lenguas indígenas habladas en el país.
  • Solo se permitirá una postulación por autor y no se permitirán coautores.

Por su parte, para el logotipo se tienen las siguientes bases:

  • Debe ser una obra gráfica original (imagotipo, isotipo o isologo) e inédita.
  • Contar con formato digital jpg o png.
  • Resolución mínima de 300dpi.
  • Peso máximo de 4MB.
  • Presentar con un manual de identidad gráfica en formato digital PDF.

Para más información sobre los requisitos, bases del concurso y formularios de inscripción pueden visitar el sitio http://www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe/

Los ganadores del concurso obtendrán un galardón diseñado especialmente para el concurso y simboliza el lugar histórico que el ganador o ganadora ocupará por su obra musical. Asimismo, se otorgará la suma de treinta mil soles (S/30,000) por concepto de cesión de derechos.

El cierre de postulaciones es el 16 de febrero de 2018. La declaración de finalistas será el 1 de junio de 2018.

La canción y el logotipo seleccionados acompañarán todas las actividades vinculadas a la conmemoración del Bicentenario. | Fuente: www.shutterstock.com
0 Comentarios
¿Qué opinas?