Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos: la nueva propuesta de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima que responde a las nuevas exigencias del mercado actual

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima inauguró en el año 2017 la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, la única maestría en América Latina orientada a la creación y gestión de contenidos en distintas plataformas.
La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima inauguró en el año 2017 la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, la única maestría en América Latina orientada a la creación y gestión de contenidos en distintas plataformas. | Fuente: Universidad de Lima

El nuevo entorno económico global impone a las empresas contar con profesionales que tengan habilidades y competencias relacionadas a la innovación, el emprendimiento y la digitalización. Conoce la nueva propuesta de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima que está marcando la diferencia.

El mercado laboral ha cambiado; sus exigencias aumentan y las competencias que las empresas demandan de sus trabajadores son cada vez más especializadas. Para obtener rangos medios y altos, las maestrías siguen siendo relevantes en las solicitudes de las empresas, sostiene Joseph Zumaeta, ex Gerente de Aptitus.com

Según el último estudio realizado por Arellano (2018), el 60% y 65% de limeños que desean llevar una maestría esperan mejorar su empleabilidad; entre el 55% y 60% lo haría para especializarse, y el 43% y 58% espera aumentar su nivel educativo. Los tres motivos están relacionados a la búsqueda de éxito de la realización personal y profesional, así como a posicionarse en mejores ubicaciones en el sector, señala Omar Rosales, gerente de Cuentas de Arellano.

En la actualidad, las empresas están buscando profesionales que dominen conocimientos y habilidades relacionadas a la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de estrategias digitales y de contenidos. Por tal motivo, el estudio revela que el 19% de los encuestados desean estudiar un MBA, seguido por un 14% que está interesado en seguir una maestría en Marketing, siendo los más solicitados el Marketing Digital y el Marketing de Contenido Digital.

Este programa responde a la demanda de nuevas competencias creativas y de gestión que las empresas e instituciones exigen hoy a los profesionales de la comunicación.
Este programa responde a la demanda de nuevas competencias creativas y de gestión que las empresas e instituciones exigen hoy a los profesionales de la comunicación. | Fuente: Universidad de Lima

Un salto a la especialización

La transformación digital de la industria de contenidos ha impulsado la necesidad de saber crear y contar historias en múltiples plataformas y adaptarlas a diversos perfiles de públicos y usuarios. Por eso, y, siguiendo los nuevos requerimientos que demanda el mercado laboral, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima inauguró en el año 2017 la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, la única maestría en América Latina orientada a la creación y gestión de contenidos en distintas plataformas.

Este programa responde a la demanda de nuevas competencias creativas y de gestión que las empresas e instituciones exigen hoy a los profesionales de la comunicación. Está enfocada en el storytelling, utilizando distintas plataformas para atraer la atención de la audiencia mediante la creación de contenidos viables y rentables.

La propuesta curricular de la Maestría ofrece una especialización de alto nivel a profesionales que trabajan en el campo de la comunicación y la industria de contenidos, así como a profesionales independientes y emprendedores interesados en desarrollar proyectos propios, y egresados en el campo de la comunicación y carreras afines.

La propuesta curricular de la Maestría ofrece una especialización de alto nivel a profesionales que trabajan en el campo de la comunicación y la industria de contenidos. | Fuente: Universidad de Lima

Factor diferencial

El plan de estudios está diseñado sobre cuatro áreas principales: creación, gestión, marketing e investigación. Las asignaturas responden a dichas áreas y están enfocadas sobre el eje de la transformación digital y el desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo.

Algunas de las asignaturas que destacan son: Design Thinking, Diseño Transmedia, Estrategias de Storytelling, Marketing de Contenidos y Estrategias de Promoción y Distribución.

Plan de estudios

Plan de estudiosFuente: Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima

Adicionalmente, los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos tendrán la posibilidad de viajar a España y asistir una semana a la Universidad de Navarra para un intercambio cultural que contribuya con su desarrollo personal y profesional.

Para más información acerca de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, ingresa aquí.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola