El nuevo entorno económico global impone a las empresas contar con profesionales que tengan habilidades y competencias relacionadas a la innovación, el emprendimiento y la digitalización. Conoce la nueva propuesta de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima que está marcando la diferencia.
El mercado laboral ha cambiado; sus exigencias aumentan y las competencias que las empresas demandan de sus trabajadores son cada vez más especializadas. Para obtener rangos medios y altos, las maestrías siguen siendo relevantes en las solicitudes de las empresas, sostiene Joseph Zumaeta, ex Gerente de Aptitus.com
Según el último estudio realizado por Arellano (2018), el 60% y 65% de limeños que desean llevar una maestría esperan mejorar su empleabilidad; entre el 55% y 60% lo haría para especializarse, y el 43% y 58% espera aumentar su nivel educativo. Los tres motivos están relacionados a la búsqueda de éxito de la realización personal y profesional, así como a posicionarse en mejores ubicaciones en el sector, señala Omar Rosales, gerente de Cuentas de Arellano.
En la actualidad, las empresas están buscando profesionales que dominen conocimientos y habilidades relacionadas a la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de estrategias digitales y de contenidos. Por tal motivo, el estudio revela que el 19% de los encuestados desean estudiar un MBA, seguido por un 14% que está interesado en seguir una maestría en Marketing, siendo los más solicitados el Marketing Digital y el Marketing de Contenido Digital.
Un salto a la especialización
La transformación digital de la industria de contenidos ha impulsado la necesidad de saber crear y contar historias en múltiples plataformas y adaptarlas a diversos perfiles de públicos y usuarios. Por eso, y, siguiendo los nuevos requerimientos que demanda el mercado laboral, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima inauguró en el año 2017 la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, la única maestría en América Latina orientada a la creación y gestión de contenidos en distintas plataformas.
Este programa responde a la demanda de nuevas competencias creativas y de gestión que las empresas e instituciones exigen hoy a los profesionales de la comunicación. Está enfocada en el storytelling, utilizando distintas plataformas para atraer la atención de la audiencia mediante la creación de contenidos viables y rentables.
La propuesta curricular de la Maestría ofrece una especialización de alto nivel a profesionales que trabajan en el campo de la comunicación y la industria de contenidos, así como a profesionales independientes y emprendedores interesados en desarrollar proyectos propios, y egresados en el campo de la comunicación y carreras afines.
Factor diferencial
El plan de estudios está diseñado sobre cuatro áreas principales: creación, gestión, marketing e investigación. Las asignaturas responden a dichas áreas y están enfocadas sobre el eje de la transformación digital y el desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo.
Algunas de las asignaturas que destacan son: Design Thinking, Diseño Transmedia, Estrategias de Storytelling, Marketing de Contenidos y Estrategias de Promoción y Distribución.
Adicionalmente, los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos tendrán la posibilidad de viajar a España y asistir una semana a la Universidad de Navarra para un intercambio cultural que contribuya con su desarrollo personal y profesional.
Para más información acerca de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, ingresa aquí.
Comparte esta noticia