Más de 10 mil niños y niñas corrieron por las calles huancaínas como parte de la Sexta Maratón Junior San Jorge, también conocida como Maratón de los Andes Junior. Además de corredores, las calles se llenaron de cientos de espectadores y familiares.
¡Miles de jóvenes se unieron por el deporte en Huancayo! El pasado sábado 20 de julio se llevó a cabo la sexta edición de la Maratón Junior San Jorge en la que participaron más de 10 mil niños y adolescentes de 9 a 13 años de edad en distintas categorías, siendo la maratón más grande de niños a nivel de Perú (*). Bajo el lema “Creando campeones”, el evento buscó inspirar a las futuras generaciones a alcanzar sus metas y sueños a través del deporte.
Los participantes llegaron desde diferentes puntos y distritos: algunos arribaron desde el Valle del Mantaro, Chupaca, Junín, Jauja e incluso desde la región Huancavelica. Junto a ellos, cientos de espectadores se congregaron en las calles para alentar a los competidores en la también conocida Maratón de los Andes Junior.
El evento se desarrolló en el centro de la ciudad de Huancayo, a lo largo de la calle Real, y contó con distintos puntos de partida según categoría. Los niños y niñas, entusiastas de dar su mejor esfuerzo, fueron acompañados y motivados por sus padres, madres y familiares durante toda la carrera, que tuvo como meta final el cruce de la calle Real con el jirón Ica.
La sexta Maratón Junior San Jorge contó con el apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP), el Serenazgo de Chilca, profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y estudiantes de la Universidad Continental, quienes estuvieron presentes a lo largo del recorrido garantizando seguridad, asistencia médica y respaldo a los miles de niños y niñas que corrieron por las calles huancainas.
Impulsando el deporte en el centro del país
Con más de 6 años organizando y celebrando la Maratón Junior en Huancayo, San Jorge sigue rompiendo récords de inscritos y corredores en todas sus categorías: este año pasó la meta de 10 mil participantes. Además, los ganadores disfrutaron de premios como cajas con productos San Jorge, tabletas, audífonos y bicicletas.
El evento busca impulsar el desarrollo de jóvenes talentos con grandes capacidades para convertirse en maratonistas profesionales, ofreciéndoles una experiencia semiprofesional incentivada con premios. “Tenemos en cuenta que Huancayo es la cuna de los maratonistas y qué mejor que apoyar este deporte con los más pequeños”, comentan desde San Jorge.
De esta manera, la reconocida empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo, reafirma su compromiso de promover el deporte en los más pequeños para generar un cambio positivo en la sociedad.
Mientras tanto, y tras el éxito de la Maratón Junior San Jorge, la ciudad de Huancayo se prepara para recibir la próxima edición de la Maratón Internacional de Los Andes 2024 que se desarrollará en noviembre y será organizada por la municipalidad provincial.
Comparte esta noticia