Publirreportaje de:

Osinergmin realizó megaoperativo para supervisar el precio de combustibles

El ente supervisor constató que los precios de combustibles registrados en su portal, Facilito, coincidan con los que ofrecen en los puntos de venta.
El objetivo del operativo es que la ciudadanía tenga la confianza de adquirir un producto seguro y de calidad. | Fuente: www.radionacional.com.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, informó que realiza un megaoperativo a nivel nacional en estaciones de servicio para verificar que los precios de los combustibles ofrecidos, coincidan con los que los comercializadores reportaron en el portal Facilito.

“Nuestras 24 oficinas regionales están inspeccionando a los establecimientos de venta de combustible para verificar que cumplan con lo que ofrecen. En caso de encontrar incumplimientos, aplicaremos sanciones”, indicó Víctor Murillo, Gerente de la división de supervisión regional de Osinergmin.

Resultados. Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se fiscalizaron 402 establecimientos. De estos, 63 estos no cumplían con el precio reportado en Facilito, por lo que se inició un proceso de sanción.

“Nuestros operativos son permanentes e inopinados. El objetivo de estos es que la ciudadanía tenga la confianza de adquirir un producto seguro y de calidad, y cuente con la información necesaria para tomar una mejor decisión de compra”, expresó Murillo. A su vez, recordó que Facilito también está disponible como aplicación móvil, en dónde se ofrece información acerca de los grifos más económicos en la ruta. Haciendo uso de este servicio, el público podrá ahorrar tiempo, combustible y dinero. Por último, mencionó que, de acuerdo a ley, los precios de los combustibles son de libre mercado, es decir, que no pueden ser regulados, sin embargo, los mecanismos de fiscalización son una buena forma de optimizar el servicio.

  

 

Sepa más:
¿Qué opinas?