Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Reconocidas empresas intervendrán sus logotipos en el marco de la campaña #SomosPerúSostenible

VIDEO | Con esta nueva identidad, Perú Sostenible reafirma su propósito: integrar a las empresas y los peruanos para el desarrollo sostenible de nuestro país. | Fuente: Perú Sostenible

Reconocidas empresas como Aje, Celepsa, DP World, Latam, Mi Banco, Plaza Vea y Textil Del Valle transformarán sus logotipos por un ODS. Así, la campaña #SomosPerúSostenible une a todas las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país para anunciar su cambio de identidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Perú 2021, la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, anunció el cambio de su marca a Perú Sostenible. Con esta nueva identidad, la organización reafirma su propósito: integrar a las empresas y los peruanos para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Tal como comenta Micaela Rizo Patrón, gerenta general de la organización, “Perú Sostenible es ahora la marca que recoge la visión original y la extiende hacia el futuro, sin fechas límite: ser un Perú próspero, pacífico, democrático y justo”.

A través de este nuevo nombre, Perú Sostenible da un paso más allá en su rol de articulador entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil en torno al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todos unidos con el objetivo de profundizar en los retos y proponer soluciones concretas para promover el desarrollo integral del país.

Campaña de lanzamiento con cambios de logotipos empresariales

Como parte de la estrategia de lanzamiento, se ha desarrollado la campaña #SomosPerúSostenible, mediante la cual las empresas transformarán su logotipo por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que mejor las represente. De esta manera, se suman al compromiso que implica impulsar el desarrollo sostenible del país, tomando como guía de acción la Agenda 2030 trazada por las Naciones Unidas.

En un inicio, se intervendrán los logotipos de siete marcas aliadas:

- Aje con el ODS #15: Vida de Ecosistemas Terrestres

- CELEPSA con el ODS #13: Acción climática

- DP World con el ODS #9: Industria, infraestructura e Innovación

- LATAM con el ODS #3: Salud y Bienestar

- Mi Banco con el ODS #10: Reducción de desigualdades

- Plaza Vea con el ODS #2: Hambre Cero

- Textil del Valle con el ODS #12: Producción y Consumo Responsable

“El Perú llega al bicentenario en un contexto complejo ocasionado por la pandemia y la inestabilidad política, con mucho camino aún por recorrer aún para alcanzar la visión de país que queremos. Sin embargo, a pesar de los múltiples obstáculos, el compromiso de las empresas por el desarrollo del país se mantiene e incluso ha reforzado su resiliencia, su capacidad de respuesta e interconexión de las empresas peruanas con el entorno”, señaló Rizo Patrón.

La campaña tendrá una duración de 5 semanas e incluye la difusión de piezas visuales en televisión, así como en las plataformas digitales de Perú Sostenible y de las empresas aliadas.
La campaña tendrá una duración de 5 semanas e incluye la difusión de piezas visuales en televisión, así como en las plataformas digitales de Perú Sostenible y de las empresas aliadas. | Fuente: Perú Sostenible

La organización también ha invitado a todas las empresas que forman parte de su red y a los más de 300 emprendimientos de impacto que conforman la Red Kunan, plataforma peruana de emprendimiento social y ambiental que forma parte de la organización.

La campaña tendrá una duración de 5 semanas e incluye la difusión de piezas visuales en televisión, así como en las plataformas digitales de Perú Sostenible y de las empresas aliadas. Perú Sostenible invita a todas las empresas de la red a ser parte de esta iniciativa y a activar sus distintos canales de comunicación para representar su compromiso con el ODS por el que trabajan.

Un poco de historia sobre Perú Sostenible

Luego de su creación en 1994, la organización rápidamente se posicionó como el referente en responsabilidad social empresarial en el país. Desde el 2015, conectó con el llamado a la acción empresarial que promueve las Naciones Unidas a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

En este camino, la evolución ha sido clara, dejando el enfoque de responsabilidad social y reconociendo que somos parte de un sistema más amplio, en el que la gestión del negocio está integrada directamente con el triple impacto en lo social, ambiental y económico.

“Hoy somos la red de empresas que promueve el desarrollo sostenible del Perú y que tiene como objetivo convertir a las organizaciones privadas en agentes de cambio para alcanzar el Perú Sostenible que queremos”, señala Micaela. Perú Sostenible es, desde el 2001, representante en el Perú del Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés).

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola