Donaciones Pluspetrol
Con el fin de contribuir con las familias damnificadas en la provincia de Chachamayo (Junín), Pluspetrol donó este fin de semana productos de primera necesidad y agua a las municipalidades de dichas zonas. | Fuente: Pluspetrol

Los desbordes de ríos han afectado a varias poblaciones, entre ellas, Pichanaqui y Perené, dos zonas de la selva central declaradas en emergencia. Con el fin de contribuir con las familias damnificadas en la provincia de Chachamayo (Junín), Pluspetrol donó este fin de semana productos de primera necesidad y agua a las municipalidades de dichas zonas.

Hay más de 300 pueblos, 240 anexos, 52 comunidades nativas y 13 centros poblados afectados, así como el cercado del distrito. Son más de 2,000 las personas que están a la espera de ser atendidas.

Apenas supimos de esta situación nos organizamos para apoyar a los damnificados de Pichanaqui y Perené con la entrega de víveres no perecibles, mantas, linternas, entre otros artículos, sostuvo un representante de la empresa hidrocarburos.

Los alcaldes de ambos distritos, Raúl Aliaga Sotomayor y Hermenigildo Navarro, agradecieron el gesto inmediato de la empresa al explicar que muchas familias se habían quedado sin nada. El río se había llevado sus viviendas, y con ella, todo lo que tenían.

Por su parte, el alcalde de Pichanaqui, Raúl Sotomayor, explicó que “existe un promedio de 800 daminificados, y que las zonas urbanas afectadas son: Playa Escondida, Salvador, Ninabamba, Paraíso Azul, Playa Azul, Ebenhecer, Villa Asháninca, Impitato Cascada y Boca Ipoki”.

De esta forma Pluspetrol reafirma su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables de las zonas donde opera, como es el caso de la Selva Central, donde se ubica el Lote 108, el cual se encuentra en etapa de exploración.